Al inicio del escrutinio habló ante la prensa el secretario electoral, Pablo Ayala.
Desde las 18 se cerraron con normalidad las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe. Fue una jornada sin mayores inconvenientes y con un llamativo bajo porcentaje de participación.
Así lo marcó el secretario electoral, Pablo Ayala, quien habló con la prensa pasadas las 18.30. “Todo con normalidad. 8.15 teníamos reportado todas las mesas con autoridades. Siempre hay demoras pero todo funcionó. El día nos acompañó. La gente se agolpó más cerca del mediodía y después de las 15.30”, aseguró el funcionario.
“En base a lo que nos informa Correo Argentino, las proyecciones dan entre 64 y 65 por ciento de participación”, agregó el secretario.
En el transcurso de la jornada, la Secretaría Electoral compartió información parcial y mostraba al mediodía apenas un porcentaje del 25%. Para las 15.30 el porcentaje se acercaba al 50%.
Escrutinio
Ante la pregunta sobre los detalles de la cantidad de categorías (gobernador, intendente, diputados, senadores y concejales) y el escrutinio, Ayala afirmó: “En la mesa comienza con la mayor categoría que es gobernador pero recordemos que el telegrama es único y contiene las cinco categorías. Entonces a medida que se van cargando, aparecen todas las categorías”.
Elección anterior
En los últimos comicios, en las elecciones de medio término de 2021, la participación alcanzó el 71,91% con 1.923.720 votantes.
El Litoral de Santa Fe