La beca «Construir Futuro», tiene el objetivo de «promover el acceso y la permanencia de las y los estudiantes de universidades públicas en el nivel superior a través de un apoyo económico para la compra de insumos». Este domingo se amplió el beneficio a estudiantes no universitarios de nivel superior, es decir terciarios.
La implementación de este programa es parte de «las estrategias de inclusión, cooperación y apoyo, a fin de lograr la atención oportuna y eficiente de las comunidades en miras de la consecución de sus propios fines, garantizando una verdadera y eficaz igualdad de oportunidades permanencia y promoción de estudiantes chaqueños del nivel universitario y no universitario como fomento a la Educación Superior», dice el decreto Nº 439/23 firmado por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el ministro de planificación y economía provincial Santiago Pérez Pons.
El escrito continúa estableciendo el objetivo de este beneficio: «Con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral, y promover la producción de transformaciones hacia mejores servicios que respondan a las necesidades de la población».
Además, el decreto establece que las Becas Construir Futuro, son un beneficio de carácter económico, personal e intransferible. El programa otorga a estudiantes del nivel terciario y universitario un aporte económico de $60.000 en dos pagos semestrales de $30.000.
El dinero brindado a través de este programa está destinado para la adquisición de impresiones, fotocopias, apuntes, cuadernillos y elementos de librería como carpetas, biromes y reglas, hasta libros, manuales o mapas.
Los destinatarios a recibir este beneficio son estudiantes de origen chaqueño de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas, o institutos de nivel superior con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse, los interesados deben registrarse en Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar), descargar la aplicación «Tomá la Posta», y acceder a la línea «Construir Futuro».
Una vez allí se debe seleccionar la opción «¡Quiero postularme!», rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida. Los alumnos interesados deben presentar documento de identidad con domicilio en la provincia de Chaco, constancia de ingresante o de alumno regular extendido por la unidad académica donde cursa dentro de los últimos noventa días y constancia de domicilio, además rellenar un formulario de solicitud. Tras el cierre de la etapa de inscripción, los resultados serán publicados en medios oficiales del programa.