El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, informó sobre las obras en curso en Villa Ángela destinadas a mejorar la calidad del servicio de agua potable y cloacas para los vecinos de la localidad. Entre las intervenciones más destacadas, se completó el cierre de una malla de cañería de 160 mm en el acceso Oeste de la ciudad. Esta obra, que abarca 200 metros de cañerías, beneficiará a los residentes de esa zona hasta el Barrio 32 Viviendas ANSES e impactará positivamente en la distribución de agua hacia el Camping Municipal.
Asimismo, se llevó a cabo el recambio de un colector cloacal de 400 mm en la calle Juan B. Justo, acompañado de la rectificación de un colector antiguo. Según explicó Nicolás Diez, en los próximos días se procederá a la instalación de un caño nuevo de PEAD que garantizará un mejor servicio. Este colector es clave, ya que recibe las descargas de gran parte de la ciudad, incluyendo los barrios San Cayetano, Belgrano y CGT.
El funcionario destacó que se trata de obras refuerzan el compromiso de SAMEEP con el desarrollo de infraestructuras que impacten directamente en la calidad de vida de los vecinos de Villa Ángela.
RESPUESTA A RECLAMOS HISTÓRICOS
A través del trabajo y la gestión de las autoridades de SAMEEP, además se logró atender un reclamo largamente esperado por los vecinos de Villa Ángela relacionado con el servicio de cloacas. Esta iniciativa no solo responde a una necesidad fundamental, sino que también representa una mejora significativa en la calidad de vida y la salud de la comunidad.
El coordinador de zona III, Omar Albornoz, destacó la magnitud de las obras en curso, subrayando que se están llevando a cabo trabajos en distintas localidades con el objetivo de ampliar y optimizar los servicios de agua y cloacas. «Estamos trabajando en varias localidades para poder ampliar y mejorar los servicios de la empresa, tanto de agua como de cloacas, para aportar al bienestar de los chaqueños», expresó.
Albornoz también resaltó que estas obras representan un avance concreto para resolver demandas históricas de los vecinos. «Gracias a estos trabajos, se mejorará sustancialmente las prestaciones, un reclamo que data desde hace tiempo y que desde esta gestión se pudo llevar a cabo», afirmó.