Villa San Martín dejó rápidamente su condición de invicto como local al caerse el sábado ante Comunicaciones de corrientes por 57-51.
Los «goleadores» del cotejo jugado en el estadio del Tricolor ante escasa concurrencia, fueron los visitantes Eidintas y Arese con 11 (¡!) puntos cada uno mientras que en el local los únicos que alcanzaron la decena de tantos fueron Gómez y Vieta, con 10.
PREOCUPANTE IMAGEN
En el marco de un juego muy físico, disputado en la muy calurosa noche del sábado, Villa San Martín resignó rápidamente su condición de invicto en casa al caer 57-51 frente a Comunicaciones de Corrientes.
Sin dudas que fue una de las más pobres presentaciones del Tricolor en mucho tiempo, ya que más allá de la permisividad de los árbitros que no cobraron faltas -para ambos lados- que en cualquier otro partido sí serían sancionadas, los porcentajes de Villa alarmaron por lo malo. Y no solo en triples -de los cuales se abusó en determinados momentos-, sino también en los tiros de alto porcentaje.
Todo ello se vio reflejado desde el inicio mismo del juego cuando ambos tardaron en abrir su marcador, tanto que el 0-2 para la visita llegó recién consumidos 10 segundos del tercer minuto. Por entonces, también, el juego físico ya se había hecho presente y marcar un punto «les costaba un Perú» a ambos. Así, no extrañó que el primer cuarto finalizara 14-13 para Comu.
Esa pobreza ofensiva pareció desaparecer con los dos triples de Simondi (9) en el inicio mismo del segundo cuarto donde Villa llegó a colocarse 21-16 arriba. Pero ello no solo fue producto de las bombas del ala pivot, sino también de lo que trajo desde el banco, quien estuviera en duda -por lesión- hasta último momento.
Correa (2); es que este sumó por entonces recuperos, asistencias… Todo ello se diluyó porque el local fue «horrible» buscando los tres puntos -porque no solo se erraba sino que los tiros ni si quiera pegaban en el aro, pasando de largo, quedando cortos o pegando en el tablero-, una situación que el paciente visitante fue capitalizando hasta primero igualar en 21 y luego armar el 10-0 que lo alejó 26-21 en camino al 28-24 con el que se fueron al entretiempo.
Y tras el descanso largo, Martín (7) lideró una remontada hasta alcanzar el 32 iguales. Y cuando parecía que Villa podía al menos seguir sumando desde la línea de libres, apareció Arese (11) y con dos bombas consecutivas, volvió a alejar a Comunicaciones (39-34). Solo un buen cierre de Gómez (11, 5 acá) permitió que el local entrara al último cuarto en 41 iguales.
Y este mismo jugador (Arese) fue quien volvió a poner arriba a su equipo ya que su tercer bomba llevó a la visita 46-44 arriba. Pero enfrente apareció Vieta (10, 6 acá) y así seguía habiendo esperanzas para el local de mantener la casa invicta. Sobre todo porque para entonces Galassi (2) había tomado y secado a Arese, pero «ausente» éste, el que tomó las riendas de la ofensiva visitante fue el base Eidintas (11, 8 acá, la mitad de lo que consiguió su equipo) y con puntos y alguna asistencia oportuna -como la que le dio a Tintorelli (9) cuando todos los caminos habían sido cerrados por Villa- fue llevando a Comu a una valiosísima victoria.
Enfrente, el Tricolor mostraba su impotencia que se graficó cuando tuvo dos posesiones consecutivas para igualar en 54 y malogró sendos tiros desde más allá de los 6.75. Tras cartón, una falta de Simondi sobre un tiro de tres, le dio la posibilidad a la visita de escaparse un más aunque no la aprovechó.
Así, ambos escucharon la chicharra final que marcó el 57-51 con el cual Comunicaciones se quedó con el preciado invicto local de Villa.
LA SÍNTESIS
Villa San Martín, 51: Gómez, 10; Vieta, 10; Martín, 7; Simondi, 9; Scaramuzzino, 6 (FI); Correa, 2; Marcón, 2; Bruner, 3; Camisasca, 0; Galassi, 2. DT: Gastón Castro.
Comunicaciones, 57: Eidintas, 11; Zenclussen, 5; Arese, 11, Martínez, 4, Tintorelli, 9 (FI); Maeso, 2; Bejar, 9; Burgos, 4; Llanos, 2. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 13-14; 11-14 (24-28); 17-13 (41-41) y 10-16 (51-57).
Árbitros: Juan Fernández e Ivan Huck.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín.