Efectivos de la comisaría Las Palmas incautaron un cargamento de casi 224 kilos de marihuana, ayer por la madrugada.
Se dio tras una persecución por la localidad y culminó con el secuestro del estupefaciente, ya que el conductor abandonó el rodado, que resultó ser robado.
Este es el resultado de la política implementada por el gobernador Leandro Zdero de dar pelea contra el narcotráfico, por eso las medidas dispuestas en equipamiento y capacitación de las fuerzas que van de la mano con los lineamientos implementados por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; y el Jefe de la Policía, Fernando Romero, para llegar a tener estos procedimientos con el compromiso del personal de la fuerza y así evitar el ingreso de la droga a la provincia.
EL PROCEDIMIENTO
En los primeros minutos de ayer, el personal del Servicio Externo en conjunto con los de guardia de la comisaría local, se encontraban recorriendo los distintos barrios cuando observaron a un automóvil que realizaba maniobras que llamaron la atención.
Fue así que al dar la voz de alto, el conductor aceleró la marcha y se inició un seguimiento que se desplazó hasta La Leonesa y nuevamente minutos después culminó en Las Palmas. Esto se dio cuando al ingresar al terraplén del barrio La Isla, el automóvil detuvo su marcha y el chofer descendió y salió corriendo por la zona boscosa, hasta perderse de vista.
En ese momento, los efectivos verificaron el rodado Chevrolet Tracker, y en su interior observaron nueve bultos de polietileno, del cual emanaba un olor a marihuana.
Solicitaron colaboración a efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos que se abocaron a sus tareas específicas, obteniendo como resultado positivo a dicha sustancia. Fue un total de 215 paquetes rectangulares con un peso total de 223,702 kilogramos.
Minutos más tarde, se hizo presente el personal de la División Rastros para recabar alguna huella dactilar posible para determinar la identidad del conductor.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, secuestraron el rodado junto al estupefaciente e iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley 23737.