El estadio de Villa San Martín será escenario hoy de otra buena propuesta de la Liga Argentina. Es que allí, a partir de las 21, el Tricolor recibirá a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
Chaqueños y correntino se medirán en el marco de una nueva fecha de la Zona «B» de la Conferencia Norte.
Juan Jsoé Fernandez e Ivan Huck Braner serán los jueces mientras que la resistenciana Daniela Kessler será la Comisionada técnica.
EXAMEN PARA EL TRICOLOR
Sin dudas que el partido que protagonizarán hoy Villa San Martín y Comunicaciones, será una dura parada para los dirigidos por Gastón Castro ya que el conjunto correntino no solo ya ganó de visitante -en tres oportunidades sobre seis presentaciones en ésa condición- sino que cuenta con un plantel sumamente experimentado y que «sabe jugar» fuera de casa. Además, el hasta hace poco Liga Nacional -descendió en la última temporada- tiene un muy buen ataque -una característica distintiva para lo que se vio hasta aquí en la presente temporada- promediando 81 puntos por partido. Y con una defensa que permite menos de 70 puntos -69.7- por partido, sustenta su buena campaña de 7 ganados en 10 presentaciones.
Por su parte Villa, ubicado un escalón más arriba por mínima diferencia en el porcentaje de jugados/ganados -tiene 5 en 7 presentaciones- tiene un objetivo alto el cual es mantener la casa invicta. Y para ello, deberá vencer a todos los que lo visiten, incluido el propio Comu, que tiene entre sus figuras a Damián Tintorelli, un histórico del «mundo liga» que está posicionado como uno de los mejores internos de la categoría.Ante ello, el Tricolor le opondrá el buen momento -que se prolonga ya desde el año pasado- de Simondi, al cual ahora ayuda en las cercanías del cesto Scaramuzzino, el pivot que recién está tomando ritmo de competencia después de un largo parate que se extendió desde marzo hasta aquí.
Ellos dos, más la intensidad de Galassi y la sobriedad defensiva de Marcón, buscarán que Tinto no pese tanto mientras desde el perímetro, Vieta, Martín y Gómez -amén de Bruner- harán lo suyo para que el Tricolor pueda seguir festejando en casa.