El conductor de un auto de alta gama embistió a varios autos en el frente de una escuela de Resistencia. Provocó momentos de pánico y hubo una persona herida. El sujeto fue arrestado.
Este accidente vial fue en la avenida Castelli al 1.000, cerca de una escuela primaria, y por suerte no ocasionó una tragedia porque en ese momento, una mujer que manejaba un auto marca Toyota Etios, intentaba estacionar para dejar a sus dos hijos menores de edad.
En ese momento, un Audi A4 impactó con fuerza su vehículo. Según se informó, uno de los niños fue trasladado al hospital Perrando.
El test de alcoholemia realizado al conductor del Audi arrojó un nivel de 2,63 g/l, lo que confirma un grave estado de ebriedad. Además, dentro del automóvil se hallaron bebidas alcohólicas.
El impacto fue tan fuerte que un tercer vehículo, un Nissan Kicks, también resultó afectado, quedando atravesado en el otro lado de la banquina. Otro rodado fue arrastrado hasta uno de los muros de la Universidad Nacional del Nordeste.
El responsable fue llevado a la comisaría Séptima, donde permanece detenido mientras continúa la investigación.
EL PARTE OFICIAL
El hecho fue ayer pasadas las 8.30, cuando Lucas Martín P., de 29 años de edad, a bordo de un Audi A4, atropelló a otros tres autos que hacían fila frente a una escuela para dejar a alumnos.
El sujeto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que conducía con 2.63 miligramos de alcohol en sangre.
A raíz de esta situación, efectivos policiales de la comisaría Séptima secuestraron el coche y trasladaron a P. a esa seccional previo paso por la división Medicina Legal.
Los otros tres vehículos involucrados en el siniestro fueron un Toyota Etios, un Nissan Kicks y un Fiat Uno.
De acuerdo con el reporte policial del hecho, se registraron personas heridas por el impacto aunque todas fueron dadas de alta en el mismo lugar tras la intervención de personal médico que arribó en ambulancia.
SECUESTRADO
El impacto, que tuvo lugar en horario de alto tránsito, causó daños significativos en los vehículos, uno de los cuales terminó contra el muro de la universidad, mientras otro quedó inclinado sobre el parterre central. Un niño de aproximadamente 12 años y que caminaba por la vereda, fue el único herido y trasladado al hospital con lesiones leves.
Según la Subsecretaría de Tránsito, el conductor del Audi arrojó 2,63 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido. Aunque no se detectaron otras infracciones graves, se investiga si hubo factores adicionales que contribuyeran al siniestro. La avenida permanece cerrada mientras se realizan peritajes y se retiran los vehículos