El atentado contra una joven trans al sur de Resistencia tiene dos detenidos y el secuestro de elementos de interés a la causa. Uno se entregó en la fiscalía. Asimismo, ayer a la mañana se realizaron allanamientos.
Por la mañana, la División Delitos contra las Personas llevaron adelante dos registros judiciales por este hecho que damnifica a una mujer trans de 23 años, quien el martes 8 fue atacada en su domicilio, resultando herida con un disparo en la cabeza. Los allanamientos fueron en simultáneo en la capital chaqueña, uno por calles Toledo y 24, al sur de la ciudad. Allí secuestraron siete celulares, aunque el principal investigado no se encontraba en la vivienda.
En el segundo domicilio, ubicado en calle José Mármol al 2130 estimativamente, en el barrio Villa Aeropuerto, los investigadores secuestraron tres teléfonos y un auto Volkswagen Vento, deteniendo a un joven de 24 años.
Minutos más tarde, policías recibieron información que el habitante de la primera casa se había presentado con su abogado ante el Equipo Fiscal 13.
Finalmente, los detenidos fueron alojados en el Departamento Investigaciones Complejas.
EL CASO
Samanta ingresó la semana pasada al hospital Perrando con una grave herida en la cabeza.
Sufrió traumatismo de cráneo con herida cortante en cuero cabelludo y fue sometida a otros estudios de mayor complejidad, descubriendo que había sido baleada.
En relación a los pormenores del hecho, la situación de violencia hacia la ciudadana sucedió el pasado martes 8 cuando iba a reunirse con una amiga de 26 años y fueron atacadas por un grupo de hombres.
Según relató la otra joven, ambas pactaron encontrarse en calle Obligado al 1800. Una vez allí, se presentaron varios sujetos en un automóvil oscuro. Ellas ignoraron la marca y el modelo, pero sus ocupantes se bajaron del auto y entraron al domicilio para agredirlas físicamente y luego se fueron del lugar. Ambas presentaron lesiones visibles en el rostro. Por ese motivo, personal de salud se había hecho presente en el domicilio para examinarlas. Sin embargo, Samanta se negó a ser asistida y ninguna quiso realizar la correspondiente denuncia.