Ayer a la siesta, mientras se realizaban tareas de limpieza en la laguna de villa Odorico, empleados municipales de Resistencia detectaron un fuerte olor que llevó a descubrir la presencia de un cuerpo en el agua.
Este hallazgo movilizó de inmediato a las autoridades policiales y judiciales; quienes continuaron con las diligencias que les competen en la zona.
Los primeros informes señalan que el cuerpo podría corresponder a Guido Vallejos (26), el joven que fue visto por última vez el 4 y era intensamente buscado desde entonces.
Su familia había denunciado su desaparición, indicando que Guido fue visto por última vez en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle San Fernando.
Desde un primer momento, distintas áreas del municipio prestaron colaboración con las autoridades para facilitar la búsqueda.
En particular, el equipo de os Carpinchos, dependientes de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, y otras áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, que se pusieron a disposición, brindando apoyo logístico y operativo tanto a la Policía del Chaco como a la Justicia.
El intendente Roy Nikisch, sus funcionarios y todo el equipo de trabajo expresaron su solidaridad con la familia de Guido Vallejos en estos momentos difíciles y reafirma el compromiso del municipio de Resistencia para asistir en toda tarea que contribuya al esclarecimiento del caso y al bienestar de la comunidad.
EL PARTE POLICIAL
El jefe de la Policía, comisario general ® Fernando Javier Romero, ya avisó a la comunidad: «Hace instantes, en un operativo en el marco del Protocolo de Búsqueda de Personas, el cual se intensificó por directivas del titular del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, para dar con el joven Guido Sebastián Vallejos, los agentes hallaron el cuerpo de un masculino en la laguna de villa Odorico de Resistencia».
«En principio podría tratarse de Guido Vallejos, el joven que era intensamente buscado por la Policía del Chaco desde más de una semana», explicó el jefe y agregó que están esperando el arribo del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar la correspondiente autopsia y determinar si el cuerpo es o no del joven buscado.
Al mismo tiempo, efectivos de la división de Antecedentes trabajaron en la extracción de huellas dactilares para establecer fehaciente y científicamente la identidad de la persona que fue hallada.
Cuando los medios de comunicación preguntaron si se trataría de Guido Vallejos el comisario general Romero explicó que «la familia indicó que en este sector de villa Odorico es donde esa noche se lo vio por última vez».
Se destaca que el relevamiento de cámaras que hizo la Dirección de Investigaciones confirmaba que el ciudadano no salió de ese sector de 300 o 400 metros a la redonda de villa Odorico.