Villa San Martín viene demostrando y dejando a la vista de todos, el gran trabajo y por supuesto potencial con el que cuenta en todas sus categorías formativas, teniendo a su vez un gran equipo de trabajo tanto en materia humana como obviamente deportiva.
En este sentido, el preparador físico de las categorías Formativas de la institución capitalina, Imanol Escobar, brindó detalles sobre su función y objetivos claros dentro de un club que demanda lo mejor de uno para estar a la altura de las exigencias.
«Mi función dentro del club es estar a cargo de la organización de las categorías formativas, teniendo a mi cargo las categorías A1, desde U13 a U21, y la Primera local. En tanto que el preparador físico Norberto Franco está a cargo de las categorías formativas A2 y B», dijo.
«Trabajo en abocarme a la formación tanto deportiva como social del chico no solamente formar al deportista sino a la persona, como así también es importante que el chico aprenda y asimile conceptos deportivos, formas y maneras de entrenar y metodologías para cada tipo de ejercicio», comentó Escobar, remarcando a su vez que «también es importante que el chico se eduque, que respete y que tenga disciplina; es nuestro trabajo que el chico desarrolle su preparación física pero también formarlos en otros ámbitos, tanto deportivos como en la vida».
Además, comentó la importancia de trabajar en una misma línea junto a los entrenadores, afirmando que «es la gran tarea que tenemos los preparadores físicos, que es abocar nuestro trabajo en base a lo que pretenda el entrenador, donde el preparador físico es el que tiene que desglosar las falencias y virtudes del chico», puntualizando a su vez que «hay situaciones donde hay que centrarse en las virtudes para que el jugador pueda desarrollar mucho más su potencial», asegurando: «Hay que respetar las filosofías de cada uno de los entrenadores».
Las exigencias de Villa San Martín
Por otra parte, Escobar remarcó el potencial y las exigencias de Villa San Martín, un club que «me mantiene motivado por la incertidumbre de aprender cosas nuevas y es así que estoy estudiando y aprendiendo constantemente, donde los chicos en las distintas categorías están jugando campeonatos provinciales y nacionales, eso conlleva a que uno esté a la talla de ellos y sus demandas».
Asimismo, continuó: «También tengo la Liga al lado junto al plantel, que si bien le doy una mano al profesor Guillermo Stieg, estoy básicamente ayudándolo, pero también es una demanda para mí porque tengo que dar la nota en el momento en que me estén observando, en el momento en que el profesional se me acerque y me pregunte algo; eso básicamente es lo que me mantiene motivado a buscarle el mejor rumbo posible».
Los objetivos
«Los objetivos te va marcando el proceso, donde a medida que va pasando el tiempo se va marcando lo que uno pretende a lo largo de este año; creo que no hay que olvidarse de la formación del chico, de la persona que hay detrás del deportista y me parece que los objetivos también están por ahí, más allá de formarlos como deportistas, hay que formarlos como personas», finalizó.