El vocero oficial del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, brindó su habitual conferencia de prensa este miércoles desde el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y volvió a hablar de los cortes de calles realizados por agrupaciones piqueteras.
Tras ser consultado por la presencia de manifestantes en la vereda de Casa de Gobierno, Chapo remarcó: “No vamos a permitir la interrupción del tránsito en el microcentro de Resistencia. Los protocolos están absolutamente vigentes y la actuación policial será en función de las modalidades de protesta que utilicen los movimientos sociales”.
En ese sentido, destacó la actuación policial conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones.
Por otra parte, Chapo recordó la vigencia de la línea pública, gratuita y confidencial para efectuar denuncias vinculadas a retenciones indebidas de planes sociales, venta ilegal de bienes del estado y/o desvío de fondos de subsidios. Las y los ciudadanos pueden comunicarse al 0800 888 9222.
“El Gobierno provincial generó mecanismos para extremar recaudos y condiciones al momento de la constitución de fundaciones o asociaciones, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas. Todos aquellos referentes o dirigentes sociales que tienen hoy alguna causa judicial son producto de alguna denuncia realizada por el propio gobierno de la provincia, es decir que cada vez que el gobierno ha tenido alguna sospecha de la comisión de algún hecho ilícito, inmediatamente se procedió a la denuncia”.