A partir del lunes 18, el Sistema Municipal de Transporte Público de Pasajeros comenzará a operar en la ciudad.
Los colectivos de la empresa SP Bus recorrerán distintos puntos mediante cuatro ramales, ofreciendo en esta primera semana (del lunes 18 al domingo 24) un servicio gratuito y en horario reducido de 5 a 8, de 11.45 a 14, y de 19 a 23.
Desde el lunes 25, el servicio será pago y estará disponible en horario corrido de 5 a 23. Los boletos tendrán los siguientes costos: el Boleto Único costará $800, el Boleto Social Municipal $320 y el Boleto para Jubilados y Pensionados Provinciales $400. Para solicitar el Boleto Social Municipal, los interesados deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus de 7 a 12 horas con su DNI y la certificación negativa de Anses, o presentar recibo de sueldo de hasta 1,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) o certificado de Monotributo Categoría A o Social.
RAMALES Y RECORRIDOS
El Ramal A comienza en la Terminal de Ómnibus (calle 21) y recorre barrios como el 713 Viviendas y el Obrero, pasando por calles céntricas y finalizando en la misma terminal.
El Ramal B también parte de la Terminal de Ómnibus y recorre barrios como Rucci y Puerta del Sol, pasando por la Plaza San Martín y culminando en la terminal.
El Ramal C inicia en el Centro de Monitoreo y abarca varias zonas del Ensanche Sur, el Barrio Mitre, y la avenida 1, para regresar al punto de partida.
El Ramal D parte del Centro de Monitoreo y atraviesa áreas como el Ensanche Sur y el barrio San Cayetano, regresando por la avenida 1. Este nuevo sistema busca mejorar la conectividad de la ciudad y facilitar el acceso a distintas zonas.