Desde el Ministerio de Transporte se dio a conocer cómo funcionará la nueva carga para la tarjeta: cómo se acredita saldo. La prueba piloto se hace en Reconquista.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, participó del comienzo de la prueba piloto del sistema «Carga a Bordo» de SUBE, el cual tiene como objetivo modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos.
El Gobierno busca dar solución a la incomodidad de cargar la tarjeta SUBE en las estaciones de trenes o puntos de acreditación cuando los usuarios deben acreditar un nuevo saldo que se ingresó por homebanking o billeteras virtuales.
Al respecto, Giuliano expresó: «Estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema».
Ante las propuestas de la oposición de poder pagar los viajes con distintas tarjetas de aplicaciones, tarjetas bancarias o incluso con el celular, surge esta nueva propuesta para facilitar la recarga de la SUBE y que los usuarios no pierdan tiempo al ponerle saldo.
«La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE», consideró el ministro.
Cómo será la nueva recarga de la SUBE
La etapa de prueba de este nuevo formato comienza en la ciudad de Reconquista, donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.
Cabe mencionar que Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar la ampliación de esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.
De esta manera, cualquiera que ponga saldo en su SUBE podrá acreditar el dinero en el momento que deba viajar, por lo que no necesitará encontrar una de las máquinas que permitían realizar este trámite, posible también con algunos celulares con tecnología NFC (Near Field Communication).
Participaron del evento de lanzamiento el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Facundo Benegas; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de Nación Servicios S.A, Pablo Pernicone; el Gerente de Transporte de Nación Servicios S.A, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único Electrónico (S.U.B.E), María Agustina Gantuz; entre otros.
¿Cómo funciona «Carga a bordo» de la tarjeta SUBE?
El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.