Un ejemplo, para nada nuevo, de la existencia de la puerta giratoria en la Justicia provincial se dio esta semana: El miércoles pasado fue detenido Facundo C., alias Chuky, por un supuesto robo de motos. El sujeto es hijo de la exdiputada justicialista Gladys S., tiene un prontuario terrible, pero no queda encarcelado mucho tiempo.
EL HECHO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que personal de la seccional Tercera de Fontana, al encontrarse de recorrida por calle Santiago del Estero y Bahía Blanca, observó a dos motocicletas Bajaj 200, aunque una era empujada por un masculino y la otra conducida por su amigo. Estos, al ver la presencia policial, emprendieron la fuga por diagonal Salta y al doblar por calle Ceibo el rodado llevado a la rastra cayó al piso y el que lo llevaba quiso ocultarse en a la escuela 103, para después salir del predio y meterse en una zona boscosa, lugar donde fue demorado e identificado como Facundo C., de 33 años.
Al ser palpado, descubrieron a la altura de la cintura una ganzúa. Para dar con este peligroso marginal colaboraron agentes de las comisarías Primera de Fontana y las Décima y Décimoprimera de Resistencia.
El fiscal de turno dispuso se notifique la aprehensión en la causa «Supuesto hurto» a Chuky y que se consulte con la planilla de antecedentes para corroborar si tenía pedido de captura activo.