Es fue lo que más se resaltó el lunes cuando quedaron inaugurados los 2000 metros de pavimento de la avenida Mac Lean, obra que beneficia a muchas barriadas de la zona sur de Resistencia.
El lunes quedó inaugurada la pavimentación de la avenida Mac Lean en la zona sur. Se trata de 20 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales e iluminación led que demandó una inversión superior a los 400 millones de pesos con recursos provinciales. El gobernador Jorge Capitanich destacó en la ocasión la millonaria inversión en infraestructura realizada durante sus gestiones en la capital provincial, y adelantó que el plan para los próximos cuatro años prevé otras 2500 cuadras de pavimento.
En sintonía, los vecinos destacaron que gracias a esta obra ya no pisarán más barro cuando deban ir a tomar un colectivo. Mirta Quintana, vecina del barrio Las Palmeras, dijo que se trata de una obra largamente esperada para todos los barrios de la zona Sur. “Es algo soñado; estamos muy felices”, remarcó y añadió que esta obra revaloriza las propiedades y toda la barriada. Asimismo, Matías Saucedo, del barrio Vista Linda, celebró que gracias a la obra se podrá garantizar el servicio de transporte público aún en días de lluvia.
En tanto, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, explicó que se trata de un tramo de dos mil metros, desde la terminal hasta la última cuadra de la urbanización de Resistencia (canal 16). “Con esta obra se beneficia a populosas barriadas de la zona Sur de Resistencia gracias a la decisión del gobernador Capitanich de aportar a la ciudad obras que contribuyan al progreso”, dijo. Y anticipó que la obra se complementará con la pavimentación de la calle Ushuaia, desde Malvinas Argentinas hasta la autovía de la ruta 11, corredor por donde circulan los colectivos.