Es algo inédito. Los expertos creen que la jirafa reticulada sin patrón, nacida en un zoológico de Tennessee, es la única de su especie en el planeta.
Un raro ejemplar de jirafa sin manchas sorprende a los visitantes del zoo de Tennessee. Es un animal único después de medio siglo. El fundador del zoológico, expresó la esperanza de que la mirada del mundo sobre esta jirafa genere una conciencia muy necesaria sobre la difícil situación de estos animales salvajes.
En un giro cautivador en el mundo de la vida silvestre, el Zoológico Brights anuncia con orgullo el nacimiento de un miembro verdaderamente excepcional de su familia: una jirafa sin manchas. Nacida en el último día de julio, esta llegada única ya ha conquistado los corazones de los visitantes y los entusiastas de la conservación. Los expertos están asombrados, considerándola la única jirafa reticulada de color sólido conocida en nuestro planeta.
El Zoológico Brights ha introducido un entretenido concurso de nombres, invitando al público a desempeñar un papel en otorgar una identidad a esta jirafa. El director David Bright, en una comunicación exclusiva con CBS News, asegura que la última instancia documentada de una jirafa sin manchas se remonta a 1972 en Tokio, llamada Toshiko y residente del Zoológico Ueno.
No obstante, el foco permanece firmemente en este tesoro de Tennessee. Las jirafas reticuladas, reconocidas por sus características manchas marrones y naranjas, son nativas del paisaje africano. Trágicamente, sus números disminuyeron hasta llegar a un estado de peligro, una designación recibida en 2018 según la Fundación para la Conservación de las Jirafas.
La última instancia documentada de una jirafa sin manchas se remonta a 1972
El Zoológico Brights, consciente de los desafíos que esta especie enfrenta en su hábitat natural, está comprometido a aprovechar la atención generada por esta llegada digna de titulares. En un comunicado de prensa oficial, Tony Bright, el fundador del zoológico, expresó la esperanza de que la mirada del mundo sobre esta maravilla sin manchas genere una conciencia muy necesaria sobre la difícil situación de las jirafas en estado salvaje.
Habiendo capturado la imaginación de todo el mundo, el concurso de nombres ha llegado a una fase crucial. La selección se ha reducido a cuatro posibles nombres: «Kipekee», que significa la naturaleza única de esta jirafa; «Firyali», que simboliza la cualidad extraordinaria de su existencia; «Shakiri», que significa «ella es la más bella»; y «Jamella», que denota «de gran belleza».
Esta no es la primera vez que el mundo de las jirafas despierta interés global. En 2020, Kenia presenció la presencia de una familia de tres jirafas blancas raras, cuya apariencia llamativa se atribuyó a una condición llamada leucismo, que causa una pérdida de pigmentación y resulta en su distintiva piel blanca.
Mientras el foco continúa sobre este evento sin precedentes en el Zoológico Brights, CBS News ha iniciado discusiones con la Fundación para la Conservación de las Jirafas y otros expertos, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda del significado profundo de esta jirafa sin manchas y los esfuerzos de conservación que representa.
La Vanguardia