Personal policial detuvo alrededor de las 13 de este jueves a cuatro menores de edad por el robo en poblada a la heladería Luigi este último miércoles por la madrugada.
Este jueves, alrededor de las 13, la Policía detuvo a cuatro menores de edad que fueron identificados como partícipes del el robo en manada que ocurrió en la madrugada del miércoles en la heladería Luigi. Con este operativo, el total de aprehendidos asciende a cuatro. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se observa a unas 12 personas romper el vidrio del local, entrar abrir las heladeras y llevarse baldes de helado, tortas y la caja registradora con 27 mil pesos.
La denuncia la realizó su propietario, el comerciante Ariel Ruda de 49 años. El local afectado fue el Luigi de avenida Alberdi al 2.200. Desde ese momento, personal de Investigaciones Complejas y de Delitos contra la Propiedad verificaron las cámaras de seguridad del local como también las de vecinos cercanos, y obtuvieron características de los involucrados en el robo.
Con esos datos, la Policía determinó que los autores del delito cruzaron el canal de Soberanía y huyeron hacia el barrio Villa Facundo. En ese sentido, este jueves por la mañana se montó un operativo cerrojo en la zona y lograron la detención de los cuatro menores de edad, como así también el secuestro de las prendas de vestir que habrían utilizado al momento del robo y que son de interés para la causa.
La Fiscalía 15 imputó a los menores de edad por “supuesto robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, y ordenó la intervención del Juzgado del Menor, que actualmente está a cargo de Juan Lubari, debido a que la edad de los involucrados es de 15 y 16 años. Se dio intervención de la Línea 102.