El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) realizó nuevos operativos en Margarita Belén, Quitilipi, Tres Isletas y Resistencia. Los equipos entregaron ayudas técnicas, asesoraron sobre derechos y beneficios, además de realizar un relevamiento sobre las demandas para mejorar la calidad de vida de beneficiarias y beneficiarios.
En la oportunidad se entregaron heladeras, bastones canadienses, acondicionadores de aire y otros elementos. Además, brindó asesoramiento a más de 50 familias sobre el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de este se derivan en cuanto a inclusión social, legal y deportiva, entre otros.
Asimismo, acompañando el operativo provincial Punto de todos que se desplegó en distintos barrios de Resistencia, se brindó asesoramiento sobre distintos trámites y requisitos. «En estos operativos integrales se brindan asesoramientos de todo tipo en función al certificado de discapacidad para las personas, que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios», remarcó el presidente del organismo, José Lorenzo.
Por último, adelantó que próximamente llegarán a nuevas localidades chaqueñas. «Respondemos en terreno cada necesidad o pedido para garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad, complementando el trabajo que se realiza en las sedes de Resistencia, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli o Sáenz Peña», sostuvo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ebrio, chocó a varios autos y casi provocó una tragedia
- El mundo atestiguó la instalación del estratégico binomio Trump-Milei
- El gobernador reafirmó desde Samuhú su compromiso con el desarrollo del interior
- Gobernadores de la UCR y el PRO exigen respuestas a la Casa Rosada
- Los productos navideños ya copan las góndolas de supermercados
- Otro exintendente que irá ajuicio por supuesto abuso
- Dominguez: «Iniciamos un relevamiento del restaurante Pirayú en Isla del Cerrito»
- Villa recibe al difícil Comunicaciones