El violento asalto en banda ocurrido el miércoles en Resistencia, donde varios delincuentes ingresaron a una heladería provocando destrozos y robos, tiene algunos detenidos. Lo mismo pasó en Sáenz Peña, donde jóvenes se llevaron de todo de un local de prendas de vestir, aunque abandonaron el botín para escabullirse.
EN LA CAPITAL
El atraco en la sucursal de la cadena de heladerías Luigi se produjo el miércoles a la madrugada, cuando un grupo de personas rompió el vidrio de la ventana y se llevó la caja registradora con el dinero y varios helados. Fueron captados por las cámaras de seguridad y los detectives supieron rápidamente dónde buscar.
Ayer a la siesta, luego de un operativo cerrojo, atraparon a cuatro sospechosos, todos menores de edad.
El propietario del local denunció lo ocurrido y agentes de la División Delitos Contra la Propiedad investigaron el hecho. Lo primero que hicieron los detectives fue revisar las cámaras de seguridad del comercio y las de los vecinos. Así pudieron determinar que los sospechosos huyeron a pie, cruzaron por el canal de la avenida Soberanía Nacional y llegaron al barrio Villa Facundo.
Se realizó un operativo cerrojo en el lugar y lograron la demora de cuatro adolescentes de 15 y 16 años. También incautaron prendas de vestir por ser de interés en la causa.
La Fiscalía 15 tomó cartas en el asunto e informó que los menores de edad serían imputados en la causa «Supuesto robo agravado por ser cometido en poblado y en banda». Además de eso, se dio intervención al Juzgado del Menor de Edad y Familia.
En Sáenz Peña se registró otro delito en banda, ahora en una tienda
Ayer a la madrugada, una mujer logró recuperar sus prendas de vestir gracias a la rápida intervención de personal de la comisaría Tercera de Sáenz Peña.
Pasada la 1, uniformados fueron alertados que en el barrio Obrero, más precisamente por calle 12, entre 27 y 29, se requería presencia policial.
De inmediato una comisión fue al lugar y se entrevistó con una mujer, quien manifestó que personas desconocidas, previo violentar la vidriera de su local comercial, sustrajeron ropas en venta.
Los efectivos implementaron un operativo por la zona, logrando, en las inmediaciones, avistar a un grupo de jóvenes llevando elementos. Éstos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, abandonando varias prendas.
Los efectivos constataron que se trataba de lo denunciado, por lo que procedieron al formal secuestro, siendo trasladado a la unidad, donde prosiguen las diligencias de rigor.
Las pérdidas ascienden a más de $2 millones.
Se realizó acta de constatación con la intervención pericial de la División Criminalística.
La Justicia dispuso actuar con mano dura al respecto
El procurador general del Chaco, Jorge Canteros, firmó una circular dirigida a los fiscales penales de toda la provincia a través de la cual brinda indicaciones sobre cómo se deberá actuar ante posibles saqueos, teniendo en cuenta lo ocurrido recientemente en otras provincias.
El documento señala que, ante la posibilidad latente de robos en banda a comercios chaqueños, los fiscales deberán coordinar acciones junto a las fuerzas de seguridad.
En el caso que se den deberán avanzar con detenciones tanto para los autores materiales como para los instigadores.
«Atento a los hechos de saqueos y robos que han ocurrido desde el fin de semana pasado en algunas provincias, se exhorta a los señores fiscales de Investigación que integran el Ministerio Público Fiscal provincial y que se encuentran en turno, coordinen con las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción medidas tendientes a prevenir estos eventos, a fin de preservar en todo momento la paz social y asegurar la integridad física y los bienes de las personas», señala la circular.
«En caso de que se produjeran algunos hechos vandálicos o delictivos, se disponga la inmediata detención de los autores, cómplices o instigadores y ordenen a la Policía a que proceda a cesar de inmediato este tipo de acciones que perturban el orden, el respeto, tranquilidad y paz que debe imperar en la sociedad», finalizó el documento firmado por Canteros.