Se firmó en la noche del sábado un convenio marco de colaboración y articulación entre la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) y Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social para trabajar institucional y deportivamente a fin de consolidar el desarrollo y la integración del hockey federado y social.
Hoy la FCHH con este acuerdo otorga la posibilidad que clubes del hockey social del Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y parte de Buenos Aires puedan federarse y participar de los torneos de la Confederación Argentina de Hockey.
Es importante resaltar, que la política deportiva llevada adelante por el gobierno del Chaco y el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, hace posible una mayor participación y presencia de jugadores y jugadoras en torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey.
Por su parte, el secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Víctor Hugo González, destacó el acuerdo y expresó: «Es algo que cuando se creó la Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social se hizo pensando que algún día teníamos que estar federados, hoy el Chaco y la Federación Chaqueña nos abrieron la puerta y pudimos concretar la rúbrica de este convenio mutuo de colaboración entre la FCHH y la FAHACS que tiene como finalidad trabajar en conjunto y que permite que jugadores, jugadoras del hockey social participen de torneos nacionales organizados por la Confederación».
En la misma línea, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Edgardo Fernández, expresó: «Esto va a posibilitar que muchos clubes, jugadoras y jugadores del hockey amateur comunitario y social, puedan cumplir su sueño de jugar como federado y participar de los diferentes torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey a través de la Federación Chaqueña que va a brindar el soporte del sistema web (Sifech) para que puedan competir en igualdad de condiciones.
Esto genera una mayor participación de los clubes que hoy tienen el deporte con este carácter social, chicos que no tienen como afrontar los gastos de una cuota societaria y deportiva».
«Hoy con este acuerdo lo estamos poniendo en igualdad de condiciones con esos otros chicos que ya participan en diferentes torneos nacionales a nivel de clubes y selecciones organizados por la Confederación Argentina. Este trabajo en conjunto abarca desde formativas sub12 hasta primera Damas y Caballeros», finalizó Fernández.
Aldo Effenberger, tesorero de la FCHH, valoró el acuerdo y manifestó: «Otro gran paso para el hockey argentino, un acuerdo que ratifica la unión del hockey social y federado, es sencillo, misma disciplina y mismos valores. Gracias a las entidades pares de la Federación Chaqueña de otras provincias que acompañaron este acuerdo», y agregó: «Como dirigente muy feliz porque seguimos sembrando un hockey federal e inclusivo, trabajando en el mismo sentido de la política deportiva de nuestro gobierno».
Participaron de la reunión, además de Fernández y Effenberger; el presidente de la Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social, Eduardo Beker; el secretario de la Asociación Santafesina del Hockey Social, Víctor Hugo González; el presidente de la Liga Chaqueña de Hockey Social, Hugo Leguizamón; cuerpo técnico de los seleccionados chaqueños, Guillermo Gutiérrez, Gonzalo Abreliano y representantes del hockey social de Tucumán, el profesor Luis Fernando Ríos y Fernanda Ríos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Joven alcoholizado causó un choque múltiple frente a una escuela
- Presupuesto 2025: el último foco de tensión del año parlamentario entre el Gobierno, el PRO y aliados
- El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar las PASO
- Los alimentos subieron entre 0,5% y 0,7% en la segunda semana de noviembre
- Caso Loan Peña: la nueva hipótesis de los abogados que puede cambiar todo
- Cayó la sesión para tratar el aumento de aportes al Insssep: no hubo quórum
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»