El gobernador Jorge Capitanich mantuvo dos encuentros con militantes ayer en Sáenz Peña y Resistencia, oportunidades en que reforzó el llamado a recorrer casa por casa para construir una victoria del Frente Chaqueño en las elecciones del 17 de septiembre.
«A nosotros no nos van a amedrentar ni los grupos corporativos, económicos ni financieros. No nos vamos a dejar extorsionar por el poder económico. Vamos a ser capaces de construir la fuerza popular necesaria para gobernar la provincia», remarcó el mandatario desde la sede del PJ en la capital chaqueña y acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
Durante el encuentro en Resistencia, organizado por Jóvenes Peronistas con Experiencia, Capitanich recordó que fueron los gobiernos peronistas, precisamente, los que construyeron hospitales y centros de salud. «Los gobiernos peronistas hicimos rutas, pavimento urbano, viviendas populares. Nosotros hicimos las obras para el acceso al agua y la energía eléctrica», expresó.
«Nosotros llevamos al Chaco hacia el desarrollo y la justicia social, reconociendo los derechos y la dignidad de cada uno de los hombres y mujeres que habitan esta provincia. Y eso es posible porque tenemos en esencia una doctrina que es simple, práctica, popular, profundamente humanista y cristiana y que se basa en dos grandes objetivos, la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria», subrayó el gobernador y candidato a la reelección.
En un llamado a seguir militando, Capitanich expresó: «Les quiero pedir con mucha humildad que vayamos casa por casa, que tengamos la posibilidad de convencer a vecinos y vecinas, a ofrecerles este mensaje de esperanza que siempre el peronismo ha transmitido a través de su historia. No me cabe la menor duda de que los días más felices de nuestra historia siempre fueron, son y serán peronistas».
Del encuentro participaron militantes históricos del peronismo chaqueño como el actual parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, Alejandra Vilela, Mirta Morel, Cristina Magnano, Nancy Trejo, Héctor Flicho Fernández, Juan Manuel Carancho Ramírez, José Valentín Abá Benítez, Germán Bittel, Raúl Bittel (padre), entre otros, junto a Juan Manuel Chapo, Raúl Bittel (hijo) y otros referentes del espacio.
Encuentro
en Sáenz Peña
Previamente, el mandatario mantuvo una reunión militante en Presidencia Roque Sáenz Peña, más precisamente en la sede de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), donde llamó a la unidad del peronismo en esa localidad: «Quiero convocarlos con mucha humildad y convicción a construir un espacio de gran militancia para acompañar a Luisina Lita, nuestra candidata a intendenta elegida por la voluntad popular en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas».
Además, aseguró que en estas elecciones «se disputan dos modelos de país». Y explicó: «O defendemos el modelo peronista de derechos, acciones y obras, o nos vamos a quedar entrampados en un liberalismo que va a cercenar derechos, romper las estructuras sociales y agudizar los conflictos como nunca antes».
Dirigiéndose a la militancia saenzpeñense y acompañado por el candidato a diputado, Santiago Pérez Pons, Capitanich arengó: «Díganle a cada vecino, a cada vecina, que Sáenz Peña se ha refundado gracias a nuestro gobierno y salgan con fuerza, con energía y con garra».
En ese sentido, recordó una serie de obras estratégicas para la localidad como la Universidad del Chaco Austral, 500 cuadras de pavimento urbano, la refacción integral del hospital 4 de Junio, la estación transformadora del electroducto NEA-NOA, el nuevo centro de convenciones, 3 mil viviendas para familias chaqueñas, infraestructura educativa, refacciones en comisarías, los edificios del Poder Judicial, además de obras clave en materia de infraestructura vial.