«En estos 16 años han resquebrajado el sistema educativo y es necesario recomponerlo. Vengo trabajando hace mucho tiempo con los docentes, es necesario tener un intercambio siempre, no lo hice solamente antes de ser candidato, sino ahora que soy candidato y lo haré también cuando sea gobernador», indicó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.
En las mesas de trabajo se abordaron temas vinculados a salarios, situación docente, capacitaciones, recursos, insumos, infraestructura y movilidad. La reunión se desarrolló en un salón ubicado sobre la ruta nacional 95, el pasado viernes, donde Zdero remarcó además que «la educación será protagonista del Chaco que se viene; para eso nos ayuda en la planificación la experiencia, el trabajo y la capacidad de Sofía Naidenoff y un gran equipo».
Docentes
bien pagados
y formados
«Nuestro compromiso es jerarquizar la tarea de los docentes y garantizar la educación para todos; ellos deben ser reconocidos en sus salarios y contar con escuelas en condiciones en toda la provincia. Vamos a tener políticas claras, para todas las regiones educativas, con docentes bien formados, con sueldos dignos, y entendemos que se trata de una tarea conjunta porque no tiene sentido la educación si los chicos no aprenden o no se tiene una educación de calidad. Ellos necesitan los concursos, los insumos, los materiales para las escuelas y la conectividad para las instituciones. Tenemos un plan para el sistema educativo y vamos a ordenar el sistema en favor de los chaqueños».
Acompañaron a Zdero en esta reunión con docentes su candidata a vicegobernadora, Silvana Schneider; el senador Víctor Zimmermann; la diputada nacional Marilú Quiroz; las legisladoras provinciales Dorys Arkwright, Silvina Reiser y Zulma Kaenel; como así también candidatos a diputados provinciales e intendentes de Juntos por el Cambio.