En lo que tranquilamente puede considerarse su mejor partido del torneo, Chaco For Ever venció con un claro 4-2 a Ferro Carril Oeste y de esta manera salió de la «promoción» de la Primera Nacional.
Los goles del cotejo jugado en el Gigante ante un muy buen marco de público llegaron a través de Alan Sombra, Mateo Maccari, Jonathan de la Rosa y Brian Nievas, mientras que la visita empató primero y descontó luego con los goles de Jonathan Herrera y Daniel Villalba.
La victoria -conseguida en el marco de la 27ª fecha de la zona B de la PN- le permite al Negro salir de la incómoda situación de «promoción» a la vez que alarga su racha positiva que se iniciara días atrás con sus victorias en la Copa Argentina y siguiera luego con el primer punto conseguido fuera de casa.
El próximo rival de For Ever es Gimnasia de Jujuy, que está 4 puntos arriba del Negro.
MARCó EL RITMO DESDE EL VAMOS
Sin dudas que el For Ever que se vio ayer en el Gigante frente a un histórico como Ferro Carril Oeste, se parece poco y nada al que apenas algunas fechas atrás se mostraba ante su gente.
Intenso, «combativo», el Negro se llevó puesto al conjunto de Caballito en los primeros minutos y entonces no sorprendió que a los 4 minutos Alan Sombra lo pusiera en ventaja 1-0. Fue tras un centro de Galetto que el «10» cabeceó por arriba del arquero visitante para decretar la apertura del marcador.
Pero For Ever no se quedó en ello, ya que siguió buscando y cada centro al área visitante era un puñal para la misma habida cuenta lo floja que se mostraba por entonces.
Así, hasta los 19 minutos, cuando en su segunda subida, Ferro encontró el gol después de un córner donde Silva salió mal y permitió -junto al defensor al que se le escurrió el «9»- la igualdad en 1. De allí en más, creció la visita, pero apenas para emparejar lo que hasta allí había sido dominio -no abrumador pero sí dominio- del Negro. Un Negro que tuvo un par de oportunidades más -tiro libre de Allende, recupero y remate de De La Rosa- aunque Ferro también vio ahogadas sus intenciones ante la muy buena intervención de Silva frente a Vázquez.
Y el segundo tiempo no pudo tener mejor comienzo para For Ever, que volvió con la misma intensidad del inicio del partido y así a los 3 minutos se adelantó nuevamente gracias al penal convertido por Maccari luego de la mano de un defensor visitante.
Y otra vez, lejos de conformarse, el Negro siguió buscando hasta que a los 15 tuvo su recompensa cuando una guapeada de Nievas por izquierda terminó con De La Rosa convirtiendo en el segundo palo. 3-1 y totalmente justificado. Pero habría más ya que a los 21, Romero forzó la salida visitante y Nievas que llegaba, tocó abriendo el pie para sellar el 4-1 que por entonces era lapidario y seguís siendo plenamente justificado.
El descuento llegó a los 38 para Ferro, a través de la calidad de Villalba que clavo un hermoso remate al segundo palo de Silva.
Pero hasta ahí llegó todo, al menos en números, ya que ambos tuvieron un par de oportunidades más que no se plasmaron en la red y así el 4-2 a su favor le dio todo a For Ever: triunfazo, tres puntos y salida de la «promoción». Ah! y la visión de un equipo totalmente distinto al que hasta hace muy poco -antes de la llegada de Pancaldo- más que jugar, solo «daba la cara» en cada presentación.
SÍNTESIS
For Ever, 4: Luciano Silva; Juan Galetto, Facundo Monteseirin, Yair Marín, Ignacio Abraham; Alan Sombra, Brian Nievas, Mateo Maccari, Leandro Allende; Gonzalo Ríos y Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo
Ferro Carril Oeste, 2: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Martín Campos, William Machado, Kevin Vázquez; Walter Núñez, Jonathan Herrera e Ignacio Colombini. DT: Jorge Cordón.
Goles: 4PT Alan Sombra (FE), 19PT Jonathan Herrera (F), 3ST Mateo Maccari (FE), 15ST Jonathan Dellarossa (FE), 21ST Brian Nievas (FE), y 38ST Daniel Villalba (F).
Cambios: 18ST Matías Romero por Gonzalo Ríos (FE), 23ST Daniel Villaba por Ignacio Colombini (F), 23ST Kevin Retamar por William Machado (F), 25ST Diego Sánchez Paredes por Brian Nievas (FE), 25ST Claudio Villagra por Alan Sombra (FE), 30ST Pablo Palacio por Walter Núñez (F), 34ST Emir Faccioli por Facundo Monteseirin (FE), 34ST Enzo Bruno por Jonathan De La Rosa (FE), 37ST Alexander Díaz por Jonathan Herrera (F).
Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Martín Saccone – Daniel Zamora. Cuarto: Francisco Acosta.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.