Nuevos beneficios salariales anunció ayer el intendente local Gustavo Martínez para trabajadores municipales de Resistencia, que a partir de hoy cobrarán sus sueldos con un incremento de un 15% al básico, un 10% en el rubro Permanencia en el cargo y $8 mil en concepto de Refrigerio. Con estos porcentajes, el acumulado hasta el momento es de 79,3% para los activos.
El intendente explicó que, debido a la situación económica, a los índices de inflación y a la reciente devaluación se decidió el adelantamiento de uno de los aumentos pautados. De este modo, el incremento previsto para octubre que iba a cobrarse a principios de noviembre, se cobrará con el sueldo de agosto; en septiembre habrá otro incremento 15% al sueldo básico y un 10% en el rubro Permanencia en el cargo, que se cobrará a principios de octubre; y por último, promediando octubre se anunciará la recomposición para octubre, noviembre y diciembre.
«Sepan los empleados municipales que tendrán otra recomposición salarial para terminar el año en mejores condiciones y esto se consigue gracias al aporte de los contribuyentes, la coparticipación y una responsable administración municipal», adelantó.
A modo de ejemplo, citó el porcentaje de la inflación en la Argentina hasta la fecha que es de 72,22% y que el promedio del sueldo municipal de enero a agosto suma un 79,3% para los activos y un poco menos para el sector pasivo porque no percibe el concepto Refrigerio.
«No hay organismo en la historia de la provincia que haya otorgado un aumento de estas características», recalcó.
Por otra parte, dentro de los anuncios efectuados, el todavía jefe comunal citó además la responsabilidad de gestión en lo que respecta a sumar personal a la planta permanente del municipio. «Fuimos muy cuidadosos en esto, aproximadamente entre 50 y 100 currículums diarios, pero hoy tenemos 600 empleados de planta menos gracias a la política de jubilación que desarrollamos», indicó. Recordó, además, que sólo 300 contratados de obra y jornalizados que venían de la gestión anterior, fueron pasados a contrato de servicio con todos los beneficios, durante la actual gestión, lo cual permitió terminar con la precarización laboral.
«La gestión que venga tendrá que continuar y resolver la situación de la relación con los trabajadores y su organización, nosotros vamos a bregar para que la mafia sindical no vuelva más, a lo mejor otros candidatos quieran eso, pero nosotros seguiremos apostando por la libertad de los empleados municipales», puntualizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos