Este último domingo el piloto chaqueño Mauro Passarino sufrió un accidente cuando lideraba la Carrera 2 del Supersport600 del Moto1000GP en el autódromo de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil, situación que lo dejó internado en terapia intensiva con un cuadro de fracturas en distintas partes del cuerpo y golpes que deben esperar evolución.
En comunicación con Radio Facundo Quiroga, su padre, Federico Passarino, contó que “Mauro se encuentra anímicamente muy bien”, y explicó que “tiene fracturas en húmero, en nueve costillas, clavícula, nariz y muñeca”. Sin embargo, indicó que “lo más importante de las heridas, es que tiene líquido en uno de los pulmones y le están haciendo el drenaje”.
“Anoche le hicieron otra tomografía para ver cómo avanzaba y tenemos que esperar de 48 a 72 horas. Él está bien, los médicos son muy optimistas y nos dijeron que nos quedemos tranquilos ya que al ser de corta edad es muy fuerte, sano, y creen que no tiene nada grave por todos los estudios que le hicieron”, precisó.
“Está en terapia intensiva muy bien atendido, es favorable el informe del médico, pero solamente nos queda esperar”, agregó.
En cuanto al accidente, Federico explicó que “cuando lideraba la carrera se le movió la moto, se le barrió de atrás, y lo despidió. “Generalmente cuando hay una caída, el piloto se separa de la moto, en este caso la moto lo sigue, picando en el aire, con tanta mala fortuna que le pega cuando se van desplazando en la caída, y él cuando vio venir la moto juntó los brazos con el cuerpo y eso le quiebra las costillas, pero si la moto le pegaba sin los brazos pegados al cuerpo, era otra la información que íbamos a tener”, detalló.