Un alarmante suceso se vivió ayer a la tarde en una conocida escuela secundaria de Resistencia, cuando alumnos ingresaron a clases armados con cuchillos «para defenderse».
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 16, personal de la Comisaría Primera recibió la exposición policial del director de la Escuela de Educación Técnica N°21 «General Manuel Belgrano», Dante López, por una doble situación, en principio confusa, ocurrida durante el turno mañana.
De acuerdo a lo denunciado, cerca de las 10 del lunes , en la escuela ubicada en avenida Paraguay al 410, el portero de la institución encontró en el baño de la planta baja, sobre la mesada, un cuchillo tipo carnicero.
Pocas horas después del hallazgo, una docente le avisó al portero por mensaje que alumnos del segundo año le informaron sobre la presencia de alumnos «con armas». Como él ya no estaba, le solicitó a la profesora que comunique la información a la regente.
El parte policial indicó además que por orden de la autoridad educativa, un gupo de alumnos fue trasladado a preceptoría con sus mochilas y les pidieron que las mismas sean exhibidas. «Uno de los alumnos tenía un punzón el cual hizo entrega, asimismo otro alumno de nombre B. S. de 5to año, sección «5ta», manifestó que él había llevado un cuchillo y lo dejo en el baño, aduciendo que era para defenderse, que acto seguido la regente llamo a los tutores de ambos menores para poner en conocimiento de la situación», indicaron.
Las dos armas blancas fueron entregadas y el punzón fue entregado a la madre del menor que lo tenía.