Finalmente, durante la mañana de este miércoles se supo que el Gobierno del Chaco no pagará la suma fija de 60.000 pesos a los empleados de la administración pública y de esa manera se transformó en la catorceava provincia en no adherirse a la medida anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
La confirmación de que el monto no será pagado a los estatales fue dada por el vocero oficial y ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, durante su habitual conferencia de prensa. «La provincia del Chaco tomó decisiones que fueron previas a los anuncios que hizo el ministro Sergio Massa», dijo el funcionario para justificar la no adhesión a la medida.
De esta manera, el Chaco se suma a Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires, jurisdicciones que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.
Otras provincias, como Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja y Rio Negro, si abonarán montos cercanos, similares o superiores a los 60.000 pesos establecidos Massa para los trabajadores registrados del sector privado y para los estatales nacionales que ganen hasta 400.000 pesos. Las jurisdicciones restantes aún no conformaron si se plegarán a la medida o están analizando cómo hacerlo.