El juicio por jurados debutará el lunes 4 de septiembre en Juan José Castelli con una causa por homicidio que tendrá como jueza técnica a la camarista Alejandra Genovesse. Las audiencias, previstas en principio hasta el miércoles 6, se desarrollarán a partir de las 8 en el auditorio del edificio de tribunales de la sexta circunscripción judicial.
La investigación penal preparatoria del expediente estuvo a cargo del fiscal de investigación Nº 2, Gerónimo Roggero y en el juicio actuará el fiscal de Cámara Carlos Calvo. Además intervendrán el abogado defensor José Maidana y el querellante particular Jorge Jager Britos con el patrocinio letrado de Néstor Irasusta.
La Oficina Judicial de Juicio Por Jurados de Castelli, a cargo de Alejandro Pellizarri, se encargó de la organización del juicio y esa tarea incluyó el sorteo de sesenta potenciales jurados que fueron convocados para la audiencia de selección, conocida como voir dire, a celebrarse el lunes y a partir de la cual quedarán seleccionados doce jurados titulares y cuatro suplentes, distribuidos en igual cantidad de mujeres y varones.
Para la jornada inicial, luego de la voir dire, serán leídas las instrucciones iniciales. El martes la audiencia comenzará con los alegatos de apertura seguidos por la producción de la prueba con las declaraciones de testigos de parte. Al finalizar esta etapa, lo que se estima ocurrirá el miércoles, vendrá el turno de los alegatos de clausura y las instrucciones finales tras las que el jurado se retirará a deliberar durante un mínimo de dos horas antes de arribar a un veredicto unánime.