De cara al compromiso por la 28ª fecha de la zona D del Torneo Federal A que disputará ante Boca Unidos de Corrientes, el plantel de Sarmiento se entrenó bajo las órdenes del flamante DT, Miguel Urbina, en las canchas auxiliares del predio de la avenida Alvear.
En rigor, el entrenador volverá a conducir el plantel que ya supo dirigir en los dos partidos que se disputaron entre la renuncia Leonardo Fernández y el desembarco de Nazareno Godoy.
El ex DT duró menos de tres meses en el cargo, desde que asumió el 6 de junio. En total disputó 12 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Si bien en el promedio de puntos no fue del todo malo (44,4%); el flojo nivel futbolístico y, fundamentalmente, algunos resultados adversos muy abultados, como aquella caída 0-5 en Formosa, sellaron la suerte del entrenador.
A Urbina le toca iniciar la era post Naza Godoy con un partido de alto voltaje, ante un rival que quema las naves buscando entrar al Reducido por el ascenso.
Es que el Aurirrojo correntino, que viene de una dura caída por 3-0 en Salta, se ubica en la 5ª colocación de la tabla, a solo dos unidades de Sol de América (el último que ingresaría a la siguiente etapa) y a cuatro del Decano.
Así las cosas, en la última de las cuatro ruedas que se disputarán en la etapa regular de torneo, Sarmiento deberá recuperar la memoria y volver a ser el equipo contundente que supo liderar la zona al principio de la temporada, para cerrar el año de la mejor manera posible.
ULTIMAS NOTICIAS
- El gobierno nacional sugirió promover la derogación de impuestos comunales
- Aún con congelamiento, la tarifa eléctrica podría elevarse levemente en marzo
- El INSSSEP restableció prestaciones a afiliados residentes en Córdoba
- Llega una semana de calor extremo: sin lluvias y temperaturas de hasta 42°C
- La venta de insumos para la construcción registró una baja del 27,2% interanual
- Elevaron a juicio la causa por la desaparición de Humberto Muñoz
- Para distender, For Ever hizo un rato de fútbol
- Insólito requisito de la CAB pone en peligro la participación de Hindú