El estreno de Miguel Urbina al frente de Sarmiento no fue el mejor y el Decano terminó cayendo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, en un partido válido por la 28° fecha de la Zona D del Torneo Federal A.
Con sólo seis encuentros por delante, para completar la fase regular del certamen, el conjunto de Resistencia quedó tercero en la tabla de posiciones, pero con sólo una unidad de diferencia respecto del cuarto,Boca Unidos, y del quinto de la lista, Sol de América. Los cuatro primeros de cada una de las cuatro zonas, disputarán el Reducido por el anhelado ascenso a la Primera Nacional.
Mucha lucha y poco juego
En el duelo de “aurirrojos”, Sarmiento fue más ambicioso, sobre todo en el inicio del encuentro. Durante los primeros 10´, Torres, desequilibrando por la derecha, y Vega, rotando por todo el frente de ataque; eran lo mejor, en un equipo que jugaba mucho mejor que su rival.
Promediando el primer tiempo en el Centenario, el partido cayó en un pozo. El Decano comenzó a quedarse sin ideas, pero Boca Unidos permanecía agazapado. De hecho, a los 22´ el conjunto correntino aprovechó una mala entrega de Pardo saliendo desde el fondo. Antonio Medina se hizo con la pelota, encaró y, desde la puerta el área, sacó un remate que se fue relativamente cerca del palo izquierdo de Di Fulvio.
En la primera media hora del juego, el encuentro se jugaba lejos de los arcos. Boca Unidos le cerró los caminos al Decano, Torres sintió el desgaste y al goleador, Franco Olego, la pelota le pasaba lejos. El visitante intentaba sin demasiadas ideas e intentaba sacar ventaja con la pelota parada.
Sarmiento pecó de ingenuo al cometer varias infracciones cerca de su área y eso hizo que el Boca Unidos gane confianza: Di Fulvio trabajó más de la cuenta en ese tramo para descolgar un par de centros muy peligrosos.
La confianza hizo salir al visitante y a los 35´, de contra, Sarmiento sacó ventaja. Vega manejó la pelota, se metió en el campo rival a toda velocidad, soltó para Resquin, que apareció como puntero izquierdo y metió un centro muy preciso para que el goleador Olego la mande al fondo del arco.
Por lo hecho a lo largo de todo el primer tiempo, la ventaja para el local le quedaba bien al partido.
A los 44´, gran jugada de Gabriel Morales, por derecha. El volante recibió en la izquierda, se metió en el área, enganchó y sacó un centro muy fuerte que se llevó por delante Reskin y la pelota terminó dentro del arco de Di Fulvio. Era demasiado premio para un amarrete Boca Unidos que, sin embargo, emparejaba el marcador.