El candidato a gobernador por el Frente Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, realizó una conferencia de prensa en la Sociedad Húngara de Villa Ángela, donde acercó a la comunidad las propuestas de la en materia de salud, educación, seguridad y empleo.
El aspirante estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Viviam Polini; la candidata a diputada provincial, Jessica Ayala; la postulante a presidenta del Concejo Municipal de Villa Ángela, Rosana Levin; el candidato a concejal Marcelo López; y el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Alberto Svenson.
El aún intendente de Resistencia sostuvo que «el CER se erigió como la alternativa para poder cambiar el Chaco definitivamente porque es un frente que integra a todos los sectores políticos para poder sacar esto adelante», y agregó que «es fundamental deponer actitudes personales o sectoriales para levantar esta provincia de la mano de los que trabajan, de los que se esfuerzan, de los que estudian, de los que quieren salir adelante en la vida con valores».
El titular del CER indicó que «se construyó este espacio para erradicar la mala praxis política sacando a los piqueteros y punteros del poder que buscan sacar beneficio personal y se olvidan de los problemas que sufre la gente», y amplió diciendo que «es menester poner orden en la Provincia sacando la anarquía que es el gobierno provincial».
Asimismo, remarcó que «no se puede seguir mirando para el costado ante la crisis alimentaria y sanitaria más profunda que tiene el Chaco», y precisó que «el 53% de los ciudadanos y ciudadanas tiene problemas para comer correctamente todos los días, mientras que el 70% de los chaqueños y chaqueñas que recurre a un sistema público de salud donde no hay profesionales ni medicamentos».
El candidato a gobernador afirmó que «es imperioso declarar 90 días de emergencia alimentaria y sanitaria en el Chaco y durante ese periodo cada persona va a tener una tarjeta de salud para poder consumir los medicamentos de forma libre e independiente sin tener que recurrir a ningún poder político».
«También se garantizará que cada madre o tutora tenga los alimentos para los menores que lo necesitan», acotó, citado en un parte de prensa pautado.
El jefe comunal capitalino hizo hincapié en que «es primordial poner en marcha nuevamente la Escuela de Policía porque hay que tener una fuerza de seguridad robusta donde todos los años haya egresados de una nueva matrícula de agentes y oficiales de cada región del Chaco para fortalecer al personal profesional y que se forme adecuadamente».
Además, consideró que «hay que dar una lucha frontal de toda la sociedad ante el flagelo de las drogas porque hay que salvar la vida de los jóvenes y adolescentes porque muchos están perdiendo su futuro por caer en ese camino y el Estado no hace nada», y continuó aseverando que «cada ciudad cabecera de departamento tiene que tener un centro de atención con policonsultorio para atención ambulatoria y 100 camas de internación para adictos en el Chaco con una estructura que atienda la problemática de la salud mental».
Martínez puntualizó que «hay que volver a poner en valor la educación con una escuela que tiene que ser la institución más importante de cada barrio y de cada pueblo, donde el docente esté dentro respaldado desde el Estado con proyectos especiales que permitan la creación de un centro artístico, cultural y un club deportivo escolar para que toda la matrícula después de las 18 siga en la escuela», y siguió detallando que «los sábados y domingos tiene que estar la salud para hacer controles oftalmológicos, pediátricos y bucodental».
LA MIRADA DEL CER
El aún intendente destacó que «el Estado tiene que llegar en forma directa a las personas sin intermediarios que se queden con las cosas por el camino», y consideró que «hay que poner la energía en apoyar al que trabaja brindando todo el apoyo necesario desde el Estado a todos los niveles, ya sean empresarios, industriales, comerciantes o emprendedores, y de esta manera recuperar el Chaco productivo».
Por su parte, Polini aseguró que «el CER es una nueva forma de hacer política que presenta una nueva filosofía de contacto cercano con la gente y sus necesidades y que cuenta con actores políticos provenientes de diversas ideologías que enriquecen la construcción y el debate».
La candidata a vicegobernadora especificó que «se cuenta con una plataforma de gobierno que privilegia la educación, la salud, la alimentación y la seguridad, y que le dará lo mejor a la gente de trabajo, a los niños y niñas y a los adultos mayores».