Los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) Joven llevaron adelante, el pasado sábado, la premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año en el marco de la Expo Emprender Chaco 2023, que tuvo lugar en Castelli.
A través de diferentes evaluaciones, el jurado eligió a Franco Cortez de la empresa Hola! Superlimpieza para ser galardonado con el primer puesto. Se trata de un joven empresario de Castelli y fue postulado por la Cámara de Comercio local.
El segundo puesto de la premiación fue para Facundo Bertrán, de la empresa Crenein (postulado por la Cámara Regional Económica El Zapallar); y el tercero lo recibió Gianfranco Pinatti, de la empresa 3DL (postulado por la Cámara de Comercio de General Pinedo).
El acto de premiación se realizó con la presencia del director de la comisión juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Joven, Nicolás Alonso Barotto; el intendente de Castelli, Pío Sander; y presidentes de entidades empresarias de toda la provincia.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de Fechaco Joven, Alexis Sánchez, destacó: «Fueron dos días llenos de emociones con una amplia participación de expositores, conferencias de destacados disertantes, living empresarial, encuentro de escultores, moda y música en vivo, que significó una gran motivación para seguir apostando a trabajar por el empresariado y emprendedurismo de nuestra provincia».
En esa línea, el dirigente agradeció a los auspiciantes del evento, pero especialmente al equipo juvenil que lo acompañó, que se ha superado un año más en el evento más importante del año que organizan.
El presidente de la entidad local, Félix Guerrero, puso en valor a quienes llevaron adelante el evento al expresar: «Estamos muy agradecidos de que se pueda realizar este tipo de eventos en esta zona de la provincia porque reivindica el trabajo que realizamos por el crecimiento económico de nuestra localidad».
Por su parte, Barotto resaltó: «Es importante todo el trabajo que realizan en el Chaco, más con este tipo de evento que viene a potenciar los sectores del comercio, la industria, la cultural y los servicios de las pymes chaqueñas».
Además, se realizó la entrega de menciones de honor a quienes se destacan en Desarrollo Productivo Regional: Gastón Yulán de la empresa Apiturismo (Cámara de Comercio de Miraflores); Relevo Generacional: Mauro Vargas de Toyota Derka Vargas (Cámara de Comercio de Sáenz Peña); Promoción de Oficio: Leandro Semeniuk, de Aluminio Semeniuk Hnos (Cámara de Comercio de Sáenz Peña); Iniciativa Emprendedora: Melisa Kolesnik de Sabrosa Herencia (Cámara de Comercio de Sáenz Peña); Innovación y Diseño: Federico Rescala Derka1, y Federico de Cullen Harrison Beer (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco).
El ganador de la provincia tendrá la oportunidad de participar en la instancia nacional Premio Joven Empresario Argentino 2024 de Came Joven.
El evento, de entrada libre y gratuita, contó con el auspicio de Fechaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el sector juvenil de la entidad nacional (Came Joven), entidades asociadas a Fechaco, la Bolsa de Comercio del Chaco, Mercado Argentino de Valores, Ricsa, como así también, estuvo acompañado por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, el Nuevo Banco del Chaco (NBC) y la Municipalidad de Castelli.
Además, la iniciativa fue declarada de interés provincial, municipal, legislativo y turístico.
ULTIMAS NOTICIAS
- Qué es Bluesky, la aplicación que sumó un millón de usuarios en un día y compite con X
- Fuga de la «Barbi»: suspendieron al guardia encargado de las llaves de las celdas
- Caso Loan: en un audio, Laudelina insiste con la versión del accidente de tránsito
- Un tren descarriló en Quitilipi y la policía evitó el robo de mercadería
- Desde mañana, el Gobierno provincial paga el refrigerio
- Argentina vs Perú, por la última fecha de Eliminatorias del año
- Encontraron un auto de alta gama con pedido de secuestro
- Detienen a un sujeto que apuntó a policías con un revólver