En un partido que dominó desde el principio, manejando ventajas que rondaron los 20 puntos, Hindú Club venció a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 86-74 y con ello no solo se quedó con el duelo de invictos sino que además de adjudicó la primera rueda del grupo A del Pre-Federal.
Sebastián Puebla, con 26 puntos -amén de 10 rebotes- fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante regular cantidad de espectadores. En el local, Facundo De Jesús cerró su casillero con 24.
Tras un inicio bastante parejo, Hindú comenzó a mostrar su potencial promediando el primer cuarto aunque nunca pudo escaparse más allá de los 6 puntos de ventaja. El goleo de Ghidini (16, 8 acá) y De Jesús (24 (8 aquí) más la sapiencia traducida en asistencias de Mauro Coronel (4), le permitieron al actual campeón ganar los primeros 10 por 22-19. En la visita, Enry Conrradi (18, 8 acá) más algún triple, era su sustento. Ya en los segundos diez parecía que se escapaba el local -26/19- pero Sportivo -siempre liderado por Conrradi- logró igualar en 26.
El primer triple de De Jesús, más las asistencias de Coronel y el buen aporte de Ghidini, incluso Banegas (12, 4 aquí) abrieron la primera brecha importante para el local que llegó a la decena de ventaja -50/40- para finalmente irse al descanso largo 50-43 arriba.
Ello porque en la visita a su goleador se le sumó Puebla (26, 7 aquí). Y de regreso de los vestuarios, ambos volvieron con mucha intensidad, pero también desprolijidad, tanto que este parcial se cerró con un «pálido» (para lo que venían haciendo ambos hasta allí) 20/13 para el Verde que cerró el tercer parcial 70/56 arriba asentado básicamente en un par de bombas que en determinado momento parecieron «burlarse» de la zona que le proponía Sportivo.
Y en los últimos diez, dos recuperos y posteriores transiciones de Hindú lo acercaron a los 20 de ventaja para ir liquidando el pleito. Todo, gracias a un goleo repartido y a las segundas y hasta terceras opciones que logró por sendos rebotes ofensivos. Y si bien luego cayó en una de sus habituales lagunas -bien aprovechadas por Sportivo, que bajó a un digito la diferencia- la novena asistencia de Coronel y el segundo triple de su sobrino Lucas (6) terminaron por sellar el triunfo del actual campeón que fue por 86-74.
SÍNTESIS
HINDÚ (86): Coronel M. 4; Banegas C. 12; Picton L. 8; Barrios M. 5; Henaín N. 4; Ghidini A. 16; Coronel L. 6; Rosales M. 7; Gremes M. 0; y De Jesús F. 24.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
SPORTIVO ARGENTINO (74): Conrradi E. 18; Tapponier F. 4; Morassi M. 0; Puebla S. 26; Müller K. 0; Carabajal C. 18; Conrradi N. 0; y Camnacio V. 8.
ENTRENADOR: Gustavo Habenschus.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
Gentileza Súper Básquet