Tras un mal sábado, los dos chaqueños que compiten en el Moto GP 1000 de Brasil, Ramiro Gandola y Mauro Passarino se tomaron amplia revancha al resultar primero y tercero en la segunda final desarrollada ayer en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia (GO).
Gandola gana la carrera GP1000 del domingo en el GP Pirelli de Goiânia
El chaqueño Ramiro Gandola, del equipo Agem Racing, se recupera de la carrera del sábado para dominar la segunda final del domingo en MOTO1000GP.
La caída del sábado (9) no quitó las ganas del actual bicampeón brasileño, Ramiro Gandola, de ganar la segunda carrera de la GP1000, que completó su séptima etapa en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia (GO).
El GP Pirelli estuvo marcado por el calor este domingo, después de un inicio de etapa lluvioso y de muchos desafíos. En el podio, junto al argentino, estuvieron Gustavo Manso y Mauro Passarino.
«Ayer (por el sábado) me caí y me dolía el cuerpo. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa”, afirmó el ganador. “Sólo me queda agradecer el increíble trabajo del equipo, que siempre se esfuerza por dejar la moto en óptimas condiciones”, añadió Gandola.
En su segunda carrera de la temporada en la categoría GP1000, Gustavo Manso, que defiende el equipo Castrol, celebró su primer podio. “Entrené mucho porque la carrera aquí siempre es desafiante. Mi estrategia funcionó, comencé bien y mantuve la posición. Confieso que, tras la octava vuelta, me faltaba un poco el brazo por el intenso calor. Pero fue genial, sólo tengo que agradecer a todos los que me ayudaron hoy”, dijo.
Completando el podio, el chaqueño Mauro Passarino, piloto del BG Race Team, también comentó sobre el desafiante fin de semana. “No tuvimos un buen día el sábado, con algunos problemas con el equipamiento. Para la carrera de hoy (por ayer) estábamos mejor preparados y necesitaba hacer una prueba de recuperación. Este trofeo es para el equipo, que hizo un gran trabajo”, celebró.
La final de ayer
Con el clima más cálido, característico de la capital de Goiás, los pilotos estaban conscientes del desgaste de sus equipos para la segunda carrera de la doble prueba de GP1000. “Va a ser una buena carrera. Quiero empezar bien y mantener un ritmo fuerte”, advirtió Ramiro Gandola, quien en la primera carrera del sábado sufrió una caída y no completó la misma.
Agustín Donatti, ganador de la carrera del sábado, informó problemas en el equipamiento. “Empezamos el día con algunos problemas en la moto e intentamos trabajar para dejarla en condiciones ideales”. Donatti acabó teniendo que salir desde boxes y no pudo solucionar los problemas, dejándole fuera de la segunda carrera del domingo.
En primera fila, Ramiro Gandola, junto a Theo Manna y Joelsu Mitiko, lideraban la carrera. Gandola empezó bien y mantuvo el liderato, con Manso ocupando el segundo lugar tras largar cuarto. Mitiko se mantuvo en tercera posición, seguido de cerca por Theo Manna.
El primer pelotón se ajustó con los cinco primeros pilotos, mientras Gandola intentaba abrir ventaja y Manso intentaba seguir el ritmo del argentino. Todavía en la tercera vuelta, Theo Manna superó a Mitiko para atacar al segundo clasificado, Gustavo Manso.
En la primera mitad de carrera, Gandola gestionaba su ventaja, mientras la disputa en el primer campo era entre Manso, Mitiko y Manna, seguidos por Mauro Passarino y Mauriti Junior.
En la penúltima vuelta, Mauro Passarino ejerció presión y consiguió arrebatarle la tercera plaza a Mitiko. Con la ventaja construida a lo largo de las 15 vueltas, Gandola cruzó la meta primero, con Manso segundo y Passarino tercero.