El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, desarrolló una perforación profunda en la zona del Paraje 4 de Febrero, zona rural de Miraflores, con resultados positivos luego de 20 años de promesas. Tras llegar a una profundidad cercana a los 235 metros de perforación, se obtuvo agua de calidad que proveerá del líquido vital para actividades productivas, agrícolas y ganaderas, de esa zona de El Impenetrable chaqueño.
El lugar, destacado por ser una zona de clima seco y agreste, tiene ahora esta perforación que abre un «nuevo capítulo de esperanza para la producción agrícola y ganadera en Miraflores» afirman desde la APA.
«Es agua con una calidad estimada como apta para el consumo agrícola y ganadero, marcando un avance significativo en esta región tan complicada» precisó el Vocal del organismo Luis Castagno.
Desde la comunidad, que se verá beneficiada, indicaron que esperan «comenzar a aprovechar el agua en los próximos días», y destacaron que esta actividad responde a «un compromiso asumido por el Gobernador Leandro Zdero en campaña y que hoy se cumple con la palabra», por lo cual estiman que «fortalecerá la economía local y la calidad de vida» de los pobladores del lugar.
Equipos técnicos de la APA indicaron que luego de dos décadas de espera, los productores del Paraje 4 de febrero, se verán beneficiados con este trabajo de obtención de agua proveniente de un «acuífero de importantes dimensiones» que se encontró luego de llegar a los 235 metros de profundidad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Argentina vs a Paraguay, para seguir de líder en las Eliminatorias
- Diputados debate en comisión el dictamen del proyecto de Presupuesto 2025
- El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner
- La Policía frustró el contrabando de 100 brezas de cigarrillos
- En una sesión cargada, la Legislatura aprobó la suspensión de las PASO
- Boleto a $710: preocupación de empresarios y el Gobierno
- Ocampo: «Ante tremenda crisis, Cristina tiene mucha potencia de cara a las urnas»
- Schneider: «El programa Fortaleza representa un compromiso político»