Este jueves se informó que se completarán los 700 aspirantes admitidos en el curso de formación del Instituto de Seguridad Pública, superando los 8 mil efectivos en toda la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron este jueves con aspirantes del Instituto de Seguridad Pública en el Centro de Convenciones Gala. En ese marco, se les informó que la Provincia prevé la incorporación de 350 nuevos efectivos a la fuerza de seguridad para el 2024, quienes se sumarán a los 350 agentes que actualmente se capacitan en la institución.
“Con estos 700 nuevos agentes superaremos los 8.300 efectivos en la administración de la Policía de la provincia. Claramente es un gran nivel de inversión en la fuerza, trabajando en la vocación de servicio para lograr una policía preventiva de buena calidad y resolver los problemas de seguridad pública”, aseguró el gobernador.
En sus redes sociales especificó: «Nos reunimos con los agentes de policía que están haciendo el curso de capacitación en el Instituto de Formación de Seguridad Pública. Se han integrado 350 agentes y están en la lista suplentes 350 agente más que se van a incorporar para el año 2024».
Explicó en ese marco: «Esta es una gran inversión que estamos haciendo para tener una policía preventiva de buena calidad que resuelva los problemas de seguridad pública. Vamos a superar los 8.300 agentes en la administración de la policía de la provincia».