Coordinado por la Secretaría de Servicios y a partir de directivas del intendente Gustavo Martínez, tres equipos completos de la comuna continuaron simultáneamente sobre Yrigoyen, Don Bosco y Fray Grotti.
Así lo explicó el titular del área, Claudio Westtein, quien acompañó la labor del personal operativo «con el objetivo de hacer un saneamiento integral de un cuadrante importante que abarca a la zona sudeste de la ciudad, dividida por la avenida 9 de Julio».
«Se está trabajando en este caso puntual en lo que es Villa del Carmen; pero ya se atendió Villa Los Lirios, General Dónovan, Central Norte, Villa San Juan y el objetivo es seguir haciendo una limpieza profunda, barrido de veredas y de calles, levantamiento de todo tipo de restos verdes y basura que se encuentren en la vía pública», detalló. En esta instancia, desde el área técnica se comentó que hay casos puntuales en que algunos ejemplares arbóreos no habían sido intervenidos durante los meses de poda responsable y el levantamiento de copas.
Esto se hace con la coordinación del personal Ejecutivo que está llevando adelante esta tarea y a partir de un trabajo planificado por el intendente con el objetivo de ir determinando las necesidades, atendiéndolas y resolviéndolas.
ESPERANDO
A EL NIÑO
El secretario de Servicios insistió en que «el fenómeno de El Niño ya está en el país y también en la región», por lo que «podemos tener ocurrencia de vientos fuertes o de lluvias importantes y si la poda no está garantizada, muchas de estas ramas pueden caer a la vía, dañar algún transeúnte u ocasionar complicaciones en el cableado». En ese marco es que se hace un seguimiento de cada situación particular y se define la reducción para evitar el impacto negativo que genera la basura en la vía pública; por lo que se insiste en el pedido para que los vecinos respeten los horarios de un servicio de recolección que funciona correctamente, con horarios y días establecidos.