Las dependencias policiales del Sistema de Emergencias 911 trabajaron con todo el fin de semana y primeras horas de ayer, registrándose arrestos y secuestro de elementos robados.
Lo que llamó la atención, de acuerdo a lo que se desprende del siguiente informe, es la cantidad de incidentes que se produjeron en el microcentro de Resistencia.
EL VIERNES
En la siesta de ese día, aproximadamente a las 15.20, el personal de la División Patrulla Preventiva que realizaba un control vehicular por avenida Lavalle al 850, detectó que un hombre evadió el puesto policial, arrojando un cuchillo para darse a la fuga.
Para evitarlo, los efectivos lo persiguieron y lograron alcanzarlo unos metros más adelantes. Al momento de entrevistarlo, se tornó hostil contra el personal por lo que fue esposado, además no pudo acreditar la propiedad de la moto Honda Wave de 110 cilindradas que conducía.
Por eso, secuestraron la motocicleta, el cuchillo y una billetera con $58 mil.
EL SÁBADO
Durante la noche del sábado, a las 20.15 aproximadamente, tres jóvenes fueron detenidos por personal de la División Patrulla Preventiva.
Los ciudadanos causaban desorden en la esquina de calles Santiago del Estero y Dónovan, por lo que fueron trasladados hasta la División Medicina Legal y luego a la comisaría Segunda.
DOMINGO
Cuatro adolescentes fueron demorados el domingo a las 6.30. Varias personas solicitaron la presencia policial, debido a que los menores de edad causaban incidentes en la intersección de calles José María Paz y la peatonal.
Los policías caminantes trabajaron junto a sus colegas de Patrulla Preventiva para demorarlos y trasladarlos a la unidad.
Además, uno de ellos tenía entre sus prendas una ganzúa que fue secuestrada.
AYER
En la primera hora de ayer, los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) demoraron a dos jóvenes en la esquina de las avenidas Wilde y Lavalle.
Los sujetos viajaban en una moto Honda Titan CG con la cual realizaban maniobras peligrosas.
Además, se presentó una mujer (38) para informar que momentos antes, ambos intentaron sustraerle su cartera por la avenida Laprida al 200 y que realizó la denuncia en la comisaría.
Finalmente, por la mañana, alrededor de las 6.25, por la avenida Alberdi y peatonal, el personal de la División Caminantes demoró a un hombre que causaba desorden en la vía pública.
Cuando inspeccionaron las prendas del ciudadano (29), hallaron un arma blanca.
Finalmente fue trasladado a la seccional Primera por supuesta infracción al Código de Faltas.