Ante la alta demanda de solicitud de créditos para trabajadores registrados de hasta $400.000 y el bono para desempleados que anunció el Gobierno, Anses activó una de «sala de espera virtual» para ingresar a su página web.
Desde el lunes 18 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción de los préstamos para aquellos empleados que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y su salario no esté alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, más de 200.000 empleados registrados lo solicitaron y recibieron el código de solicitud.
Advertisement
El organismo previsional recuerda que los interesados en acceder a la nueva línea de créditos con tasas preferenciales del 50% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas, podrán realizar el trámite online, de lunes a viernes, de 10 a 20.
En medio de esa demanda y cuando se espera un anuncio de Sergio Massa para reforzar los ingresos de los trabajadores no registrados, en las últimas horas Anses agregó una fila virtual para ingresar a la sección «Mi Anses». La demora en la «sala de espera» es de 20 minutos, aproximadamente.
El Ministerio de Trabajo oficializó este martes un bono de $20.000 para los desempleados que depositará Anses en dos cuotas iguales de $10.000, en los haberes de la prestación por desempleo de septiembre y octubre.