La investigación por el robo cometido hace casi dos semanas en un local comercial de Resistencia tuvo resultados positivos con detenciones y secuestro de elementos de interés a la causa, además de armas de fuego.
El pasado sábado 16 un hombre de 41 años, identificado como G.W.B., denunció que delincuentes entraron a robar en su comercio Suplementos Resistencia, ubicado sobre calle Roque Sáenz Peña al 200, a una cuadra de la peatonal Illia.
Según relató el damnificado a las autoridades, personas desconocidas rompieron la puerta de vidrio y sustrajeron del interior del local casi $1 millón y dos teléfonos celulares. El hombre presentó también las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar y gracias ellas identificaron a uno de los ladrones.
Seguidamente se comisiono a la totalidad del personal a los fines de obtener información del paradero de esta persona, lugares donde frecuenta o pernocta, obteniendo averiguaciones de interés para la presente causa, comenzando las diligencias correspondientes tendientes a solicitar al equipo fiscal interviniente libre las respectivas órdenes de allanamientos.
En este marco, personal de la División Investigaciones Complejas comenzó con las diligencias para dar con el autor del robo, el cual fue finalmente identificado como P.A.L.
Tras su identificación, los agentes solicitaron al equipo fiscal interviniente varias órdenes de allanamiento para los lugares que el señalado frecuentaba.
LOS ALLANAMIENTOS
En este marco, y con la intervención del Juzgado de Garantías 4, se llevaron adelante tres registros en Fontana. El primero se realizó sobre el pasaje Neuquén y se obtuvieron resultados negativos.
El segundo fue en una vivienda ubicada en calle Combate Vuelta de Obligado y avenida Italia, en Resistencia. Allí secuestraron $171.960, un revólver calibre 32, dos cartuchos y siete gramos de cocaína, siendo notificado de su aprehensión al dueño del lugar, A.V.E.C., 31 años, por la causa de estupefacientes.
El último procedimiento se llevó adelante sobre la calle Nicolás Patrón al 1000. En el sitio decomisaron $324.320, una campera negra, un arma de fuego Bersa calibre 22, un cargador, diez cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 38, cuatro cartuchos más, dos gramos de cocaína, una balanza de precisión, una tijera, siete cartuchos de escopeta calibre 12 y otro calibre 7,62 de escopeta tipo FAL. El principal morador fue notificado de las actuaciones en el lugar.
Por último, en lo que comprende al mencionado autor del hecho, este fue capturado días previos a los allanamientos, por lo que ahora se completó la investigación.