Nuevamente fue detenido el hijo de un conocido gremialista de Resistencia. Se trata de Facundo S., que en esta oportunidad fue esposado por una causa nacida hace dos años, en ocasión de un accidente de tránsito donde habría sido descubierto portando un arma de fuego.
El procedimiento se dio ayer al mediodía cuando los efectivos de la División Delitos contra las Personas patrullaban las calles del micro-centro de Resistencia. Por la calle Liniers vieron a un ciudadano que tendría pedido de captura por abuso de armas. Lo demoraron y lo identificaron con el Sistema de Gestión Biométrica, el que arrojó pedido de captura por la causa supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, a solicitud de la Cámara Segunda en lo Criminal.
AQUEL INCIDENTE
Facundo S. protagonizó un domingo de agosto de 2022 un nuevo escándalo, cuando fue protagonista en un siniestro vial ocurrido sobre avenida Castelli y calle 12, en la ciudad de Resistencia.
Según trascendió, alrededor de las 15.10, habría embestido con su camioneta VW Amarok a un automóvil Fiat Vivace que no circulaba, en el que viajaba una familia conformada por un hombre, una mujer y tres menores.
Rápidamente, los vecinos se acercaron al lugar y, por lo que se vieron en imágenes que circularon después del siniestro, intentaron agredir a Facundo, quien se refugió dentro de la camioneta, asegurando portar un arma. Además, testimonios indicaron que parecía estar alcoholizado y que intentó huir.
Según trascendió, el hijo del reconocido gremialista tenía dos pistolas Bersa Thunder Pro40 con su cargador y diez municiones, más un Colt calibre 45 con su cargador y 11 municiones.
Intervino personal de la División Criminalística, que secuestraron las armas y la camioneta Vosklwagen Amarok.
Por su parte, el equipo Fiscal en turno dispuso su aprehensión por supuesta infracción al artículo 189, pero a raíz de los hechos, recién ahora pudo cristalizarse esa orden.