En operativos de control vial realizados en las rutas y en la ciudad de Resistencia, se detectaron 76 conductores alcoholizados, cuyos vehículos fueron secuestrados.
En toda la provincia, los controles de alcoholemia realizados por la Policía Caminera terminaron con 56 conductores con alcoholemia positiva. Asimismo, se intensificaron los operativos denominados Corredores Viales Seguros, donde retiraron animales sueltos de las rutas y caminos alternativos.
También se realizaron operativos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en varios puestos de control de la provincia.
Tanto el sábado como el domingo se realizaron operativos de control de documentaciones y alcoholemia en Puerto Antequera, Puente General Belgrano y colectoras de las Rutas Nacionales 11 y 16.
En el kilómetro 1.014 y 1.012 de la Ruta Nacional N° 11 la Caminera trabajó junto personal del Departamento Canes en un operativo vial y antinarcóticos.
Además, realizaron tanto el sábado como el domingo un operativo denominado Observador Vial, en inmediaciones del puente Chaco – Corrientes, para prevenir siniestros.
En otra intervención llevada a cabo sobre Ruta 11 y el cruce de María Sara, los efectivos demoraron a presuntos cazadores furtivos, e incautaron dos escopetas y un fusil, junto a animales silvestres faenados.
Por su parte, desde el Municipio de Resistencia informaron que «las tareas de control comenzaron el sábado por la madrugada, registrando un total de 24 motociclistas y 16 autos en falta, 20 de los cuales fueron por alcoholemia positiva, confeccionando un total de 125 actas de infracciones y 20 actas de citación del inculpado».