El fin de semana largo no comenzó de la mejor manera en Fontana que registra un grave hecho de violencia que terminó con un joven de 21 años apuñalado y varios menores de edad involucrados en una riña descomunal. Hay detenidos y un prófugo.
El joven fue lesionado con un arma blanca lo que le produjo una herida de “severa gravedad”, según informó la Policía. Se trata de B.G quien al momento presenta «lesión en vena cava inferior, con asistencia mecánica respiratoria en estado grave y permanece en cuidados intensivos».
Esto fue producto del ataque que recibió por parte de dos «hermanitos» menores de edad identificados como A.A.E de (17 ) y Q.G.L de (14,) además se involucra del repudiable hecho, a la madre, todos han sido demorados de inmediato y aún la Policía busca al padre de estos sujetos quien también habría lesionado a B, y se encuentra prófugo.
Trabaja en el caso el Fiscal Francisco de Asís de Obaldía Eyseric, quien dispuso la aprehensión de los mencionados y el traslado de A.A.E a las instalaciones de Aldea Tres Horquetas, mientras Q. sea entregado a su progenitora Q.N.L de 32 años.
El motivo de la violenta pelea
En la tarde noche del jueves, alrededor de las 19:50, agentes policiales tomaron conocimiento acerca de un hecho de violencia ocurrido en la localidad de Fontana y que B.G.G ingresó al Hospital Perrando con una herida de arma blanca a unos 15 centímetros del lado derecho de la cintura. El joven fue socorrido por los médicos y finalmente diagnosticado con «Lesión en vena cava inferior». Su estado de salud “es grave y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria”.
La investigación policial –informó la Policía- se inicia cuando una mujer de 43 años (identificada como L.S.G) denunció que su sobrino S.G de 14 años se encontraba junto a compañera de colegio llamada S.A, también de 14, y ésta le manifestó una amenaza de parte de sus hermanos.
A los pocos días, el menor se encontraba en la plazoleta Tambor de Tacuarí cuando los hermanos de S.A, llamados A.A (15) y G.Q (14), comenzaron a golpearlo. El agredido buscó auxilio en el domicilio de su hermano (el joven que luego fue apuñalado).
Luego de que el ciudadano interviniera en la riña que involucraba a su hermano, el padre de los menores mencionados anteriormente lo golpea con el lomo de un machete y le causa una lesión el ojo derecho. En el mismo momento, uno de los menores apuñaló a B.G.G y lo hirió gravemente.
Finalmente, y tras ser socorrido por los vecinos, el herido fue llevado al nosocomio local. El violento hecho quedó a cargo de la Fiscalía 14 y en un rápido operativo dónde se trató de individualizar a los autores de las lesiones, se procedió a la conducción de la ciudadana A.L.M de 40 años, su hijo A.Z.A de 17 y a G.L.Q de 14.
El menor de mayor edad fue alojado en la Aldea de Tres Horquetas caratulado como «supuestas lesiones graves en grado de coautor». El de 14 años fue notificado de su situación legal y entregado a su madre.
Cabe señalar que estuvieron abocados a la investigación personal de la Comisaría Tercera, Delitos contra las personas, Servicio externo de las comisarías Primera y Segunda, quienes continúan la búsqueda de R.A.U quien se encuentra prófugo.