En la madrugada de ayer, una vecina del barrio Viviendas Tomadas en El Sauzalito vivió una situación de extrema tensión cuando varios de sus vecinos, en aparente estado de ebriedad, ingresaron a su vivienda de manera violenta tras patear la puerta.
La mujer (40) informó que tiene constantes conflictos con estos vecinos, quienes suelen insultarla y hostigarla después de haber bebido, pero esta vez la situación escaló peligrosamente.
Tras el llamado de auxilio, efectivos de la comisaría local llegaron al lugar. Sin embargo, al intentar intervenir, los agentes fueron agredidos por los sospechosos, quienes se arremetieron violentamente contra ellos.
Uno de los atacantes empuñó un machete y logró herir en el brazo a un cabo primero antes de huir. Para frenar las agresiones, la Policía utilizó una escopeta, dispersando a los involucrados y logrando controlar la situación.
Luego de la intervención, uno de los implicados, un hombre (35) identificado como el primer intruso en la casa, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. La Policía incautó el machete usado en el ataque y clasificó la causa bajo los cargos de supuesta violación de domicilio, atentado contra la autoridad y lesiones. Mientras tanto, los otros dos sospechosos continúan prófugos y son buscados por las autoridades.
El efectivo lesionado se encuentra fuera de peligro, y desde la comisaría destacaron que se está realizando un seguimiento de la situación para garantizar la seguridad de la víctima, así como para proceder con la captura de los responsables restantes.
ULTIMAS NOTICIAS
- En Europa, el gobernador fortaleció las relaciones entre la Argentina y Croacia
- Alicia Azula: «Tenemos que pelear para que se mire hacia adentro del país»
- Pedrini: «El gobierno nacional no está muy interesado en que se apruebe el presupuesto»
- La Legislatura se unió al Mecanismo de Prevención de la Tortura del Paraguay
- «Queremos que el Nuevo Banco del Chaco siga siendo un pilar para el crecimiento»
- Italiana y Pinedo Central se metieron en Cuartos
- Frontalini se consagró anticipadamente en el TC
- El juez Azcona pidió no estar al frente del juicio