Judiciales paran por 48 horas y el STJ los llama “a la reflexión”.
El Superior Tribunal de Justicia llama a la reflexión y exhorta a la prudencia a la Asociación Judicial del Chaco y a los y las agentes judiciales, a fin de garantizar el funcionamiento del Poder Judicial y el acceso a justicia, sin perjuicio del ejercicio de los derechos constitucionales. Ello en virtud de lo acordado en la reunión de la Comisión Técnica del pasado 19 de septiembre y de la concreción, de la nueva convocatoria para el próximo miércoles 25, a las 18, por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
Cabe recordar que la Ley 3424-A establece un proceso para alcanzar la equiparación de la remuneraciones judiciales, primero con la Media Regional del NEA y luego con la Media Nacional, garantizando la intangibilidad de las remuneraciones y la situación salarial general del Poder Judicial.
En ese contexto, en el mes de septiembre, el Ministerio de Economía convocó a la Comisión Técnica creada por dicha Ley, fijándose por acuerdo de los y las participantes que se convocaría a una nueva la segunda semana de octubre (artículo 9) y se abonó el ajuste por revisión correspondiente a ese mes, conforme artículo 4 y concordantes de la norma legal citada.
Paro por 48 horas
La Asociación Judicial del Chaco, en asamblea del martes 17, resolvió decretar paro por el término de 48 horas, sin Asistencia a los lugares de trabajo, en los días jueves 19 y viernes 20. “La medida obedece al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a las solicitudes efectuadas para recomponer los salarios del sector. Una vez más, no hay respuesta para todo el Poder Judicial, cuyos representantes concurrieron a la última reunión”, señaló Daniel Edgardo Antón, Secretario General.