Los controles de tránsito, alcoholemia y ruidos molestos se volvieron a repetir el fin de semana en la capital provincial.
Este fin de semana, la Municipalidad de Resistencia llevó a cabo controles vehiculares alrededor de la plaza 25 de Mayo y principales accesos de la ciudad, como parte de las políticas de seguridad vial.
El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard informó que “durante el operativo se supervisó el flujo vehicular y se verificó la documentación obligatoria para circular (licencia de conducir, RTO, seguro y cédula) con el objetivo de prevenir siniestros viales y promover prácticas seguras y responsables. Además, los controles incluyeron test de alcoholemia”.
RESULTADOS
Según datos oficiales del área cargas de actas “se removieron de la vía pública 14 motovehículos y 16 automóviles arrojando 20 casos de alcoholemia positivas. Con un total de 84 actas de infracciones y 14 actas por faltas graves con retención de licencia de conducir”.
Breard además agregó que inspectores de control acústico ambiental realizaron un recorrido preventivo por zona del Parque de la Democracia, Plaza Paseo Sur, Domo Centenario, Boliches, Bares, quinchos, entre otros espacios de esparcimiento, con el objetivo de hacer respetar el horario de descanso y desalentar cualquier práctica de conducción desaprensiva en la vía pública”.