La historia del fútbol ha dado grandes rivalidades del pasado y presente actuales. Una de las más interesantes es la que lleva al terreno de juego Argentina y a Bolivia. Un partido que concreta gran interés en plataformas deportivas con apuestas deportivas en bolivia, sitio donde se puede disfrutar del mundo del deporte de un modo más emocionante.
La selección albiceleste y la selección boliviana se han enfrentado un total de 42 ocasiones, donde la selección argentina es la que se ha llevado el mayor número de victorias. Argentina ha ganado 30 partidos y la selección boliviana ha ganado en siete ocasiones siempre jugando como local, siendo la altura uno de sus grandes aliados. También se han contabilizado en 5 ocasiones donde las tablas han sido el resultado final.
Para recordad el primer duelo entre argentinos y bolivianos sobre un campo de fútbol hay que retroceder hasta el año 1926 concretamente a la fecha del 16 de Octubre. En esta ocasión, el partido estaba dentro del Campeonato Sudamericano y el equipo argentino venció por un contundente 5-0. Para llegar a ver la primera victoria del conjunto boliviano debemos de aterrizar al año 1963. Partido disputado en La Paz, el conjunto boliviano derrotó a Argentina por un apretado 3-2, siendo finalmente el Campeón Sudamericano de ese mismo año.
Otro de los grandes partidos vistos entre Argentina y Bolivia fue el perteneciente a la Copa América de 1979. Una eliminatoria de ida y vuelta. En el primer partido, disputado en Bolivia, el conjunto anfitrión ganó por 2-1 con goles de Jesús Reynaldo. En el partido de vuelta, con Maradona en el once inicial, el equipo albiceleste remontó por 3-0 con una actuación estelar del astro argentino que hizo de las suyas para lograr la victoria para sus equipos.
Uno de los partidos más memorables entre la extensa rivalidad entre las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia fue el acontecido en el año 2009 dentro de las eliminatorias para el Mundial del año 2010. En esta ocasión, Messi probaba por primera vez la altura de La Paz y no logró marcar la diferencia. Un aplastante 6-1 a favor de Bolivia fue el resultado final. Un marcador que dio la vuelta al mundo y llenó de alegría la animada afición boliviana que vivió un momento histórico de su selección de fútbol.
El último enfrentamiento entre Argentina y Bolivia fue el 9 de Septiembre de 2021, partido disputado en el Monumental que volvió a ver una victoria clara del equipo de Messi por 3-0 para las clasificatorias para el Mundial de Qatar que a la postre se llevaría el conjunto albiceleste.
Argentina y Bolivia son dos selecciones que tiene una gran historia entre ambos como rivales y que el futuro seguirá dando grandes partidos entre sus diferentes y eliminatorias que tienen en conjunto. Dos de las selecciones clásicas de Sudamérica que seguirán dando guerra para estar en las mejores competiciones internacionales.