Un sangriento episodio conmociona Corzuela: una mujer (18) quedó detenida sospechosa de ser la autora del asesinato de Rodolfo Tévez (75). Hubo secuestros de prendas y otros elementos vinculados a este episodio.
La historia comenzó el martes en horas de la tarde en un domicilio del barrio Obreros, ubicado sobre calle Lavalle, donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de Tévez y que luego de ser examinado, se descubrió que presentaba lesiones punzo cortantes.
De la investigación participaron Divisiones Investigativas de Charata, Sáenz Peña y Villa Ángela, guiadas por el jefe del Departamento de Investigaciones Zona Interior, comisario principal Mario César Quiroga, y el jefe de la División de Investigaciones Zona Interior Charata, subcomisario Juan Pablo Paz, quienes contaron con la colaboración del titular de la División Metodología Investigativa Interior, oficial principal, Sergio Daniel Esquivel y pudieron establecer los siguientes puntos:
Realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona donde se cometió el crimen, además de un mapeo de seguimiento al teléfono de Tévez con el solo fin de lograr la aprehensión del sospechoso o posible autor de este hecho.
Entre quienes declararon para obtener datos, se recepcionó la declaración de una mujer (18), identificada como O.B.T., quien a través de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se estableció que esta circulaba por la zona del domicilio de la víctima y, teniendo en cuenta las huellas de las pisadas halladas en el lugar, se procedió a verificar que esta mujer poseía un par de ojotas con similitudes a los patrones hallados en el lugar del hecho.
Ante esta situación, se solicitó al personal perteneciente al Gabinete de peritos científicos a cargo del licenciado Alejandro Lugo, quienes llevaron adelante pruebas forenses y detectaron manchas reactivas a estímulo de las luces, asimismo se procedió a secuestrar una campera deportiva negra. La misma fue sometida a las luces reactivas y se detectaron manchas similares a las halladas anteriormente que posiblemente serían de sangre.
Se procedió al secuestro de ambas prendas por ser de interés en la causa y la Policía consultó a la fiscala en turno a cargo de la causa, María Rafart Antón, quien dispuso que la mujer sea detenida y se cambie la caratula de muerte dudosa a supuesto homicidio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Petri destacó el modelo de gestión que implementa el gobernador Zdero
- Causa Tito López: Sabadini acusó de cómplices a exfuncionarios de Capitanich
- Lisandro Almirón: «No se le puede negar al Presidente el presupuesto»
- La Legislatura renovó su compromiso de trabajar por un Chaco más inclusivo
- Condenado por abuso sexual, arrestarían a exintendente
- Con un buen segundo tiempo, ganó Villa San Martín
- Provincial Pre-Federal: Gabriel Frencia, el goleador de la FR
- Se despojaron de 4 kilos de marihuana para huir