Miles de hinchas de Boca se concentraron este viernes por la tarde, en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para un banderazo de apoyo al equipo Xeneize, que este sábado enfrentará a Fluminense, en la final de la Copa Libertadores.
A pesar de los incidentes ocurridos el jueves, cuando un grupo de simpatizantes del Flu atacaron los boquenses que estaban en la playa, el banderazo se concretó.
Asimismo, para llevar cierta tranquilidad, el banderazo que los hinchas de Fluminense iban a hacer a la misma hora, en el Fan Zone, se canceló.
Pese a la preocupación reinante por posibles nuevos enfrentamientos, en esta ocasión no ocurrió ningún incidente, y el banderazo tuvo un gran convocatoria.
Banderas, camisetas y demás distintivos azul y oro se pudieron visualizar desde muy temprano, aunque la hora pautada para el banderazo formalmente era a las 16 en la zona del Quiosque Buenos Aires de Copacabana. Una hora antes de ese horario, los colores de Boca dominaban las playas brasileñas en una jornada calurosa, con un termómetro que superó los 29°. Se estima que 15 mil personas se reunieron en ese lugar y, pese que ya es de noche, siguen cantando en apoyo al equipo.