Los conflictos en el barrio donde mataron al joven Waldemar Benítez no cesaron con la detención del supuesto asesino.
En el barrio Sáenz Peña de la ciudad homónima hubo justicia por mano propia, ya que los conocidos de la víctima supieron donde vivía el detenido y no incendiaron la casa, sino que también la demolieron.
Benítez murió ayer de un disparo en ese mismo sector y por el hecho fue apresado un sujeto de 28 años, vecino de la víctima. (Ver más información en página 13)
EL ATENTADO
La División Bomberos concurrió al lugar con una autobomba y una dotación compuesta por tres efectivos, logrando sofocar el incendio y la extinción total del mismo, aunque de la casa quedaron solamente escombros, señaló el portal Periodismo 365.
EL APRESADO
El propietario de la vivienda fue detenido en horas de la madrugada de ayer; acusado de ser el autor material del homicidio de Waldemar Benítez, crimen cometido con una escopeta calibre 16, arma que fue secuestrada por los uniformados.
El fiscal en turno dispuso que personal del Gabinete Científico realice la prueba de Dermotest al detenido, quien además por razones seguridad fue alojado en la comisaría de Quitilipi.
DETALLES
DEL CRIMEN
Se recibió declaración testimonial a vecinos, quienes explicaron que en la madrugada vieron a Benítez y al detenido caminar juntos, pero después escucharon una detonación de arma de fuego.
Cuando fueron a un quiosco en el barrio Sáenz Peña observaron en el suelo a Benítez con una herida en el abdomen, escuchando otro tiro proveniente de la casa del acusado, mientras su mujer le gritaba desesperadamente para que deje de disparar con la escopeta.
Mientras tanto, los vecinos levantaron a Benítez y lo llevaron hasta la intersección de calles 18 y 63, donde solicitaron presencia de ambulancia y policial. Radicó denuncia la madre de Waldemar Benítez, asegurando desconocer cómo ocurrió el hecho.
Al mediodía del domingo se realizó acta de inspección ocular en el lugar de los hechos, en conjunto con personal del Gabinete Científico, constatando además que la casa propiedad del supuesto autor material del homicidio fue quemada y demolida en su totalidad por la vecindad enfurecida.